Kim Jong-un supervisa ejercicios militares con un nuevo tipo de tanque que también conduce

Kim Jong-un supervisa ejercicios militares con un nuevo tipo de tanque que también conduce
Redacción / El Tiempo de Monclova

Realizan una "competencia" en la que se impuso la División Acorazada 105, que entró en Seúl durante el arranque de la Guerra de Corea en junio de 1950

El líder norcoreano, Kim Jong-un supervisó unos ejercicios militares en los que participó un nuevo tipo de tanque, en lo que supone otro simulacro bélico que coincide con las maniobras militares que realizan estos días Seúl Washington en el sur de la península.

El propio Kim Jong-un manejó uno de estos nuevos tanques, según la información y las múltiples fotos publicadas del simulacro -que tuvo lugar en la víspera- por la agencia estatal KCNA.

En el ejercicio se realizó una "competencia" en la que se impuso la División Acorazada 105, famosa por ser la primera que entró en Seúl para hacer caer la ciudad en manos norcoreanas durante el arranque de la Guerra de Corea en junio de 1950.

El propio Kim recordó que se trata de “una unidad que carga con la importante tradición e historia de haber ocupado la capital enemiga" en otro aparente mensaje del mariscal al Sur.

La semana pasada el líder norcoreano supervisó unas maniobras de artillería con fuego real en las que participó una unidad fronteriza que, recordó Kim, tiene a Seúl "en su rango de tiro".

Estos simulacros coinciden con las grandes maniobras de primavera 'Freedom shield' que vienen realizando Seúl y Washington desde el pasado 4 de marzo y que concluyen hoy.

Pyongyang suele criticar con dureza estos ejercicios porque los considera un ensayo para invadir su territorio.

Aunque en las últimas semanas Corea del Norte no ha realizado ninguna prueba de armas, las maniobras 'Freedom shield' de los aliados llegan en un momento marcado por una mayor hostilidad manifestada por el régimen, que declaró recientemente al Sur como su principal enemigo y eliminó la meta de la reunificación de la Constitución.

A esto se suma el acercamiento norcoreano para con Moscú, a quien ha transferido miles de contenedores con equipamiento militar como rondas de artillería o misiles balísticos que el ejército ruso ha empleado contra Ucrania.

Kim Jong-un supervisa ejercicios militares con un nuevo tipo de tanque que también conduce
Kim Jong-un supervisa ejercicios militares con un nuevo tipo de tanque que también conduce 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kim Jong-un supervisa ejercicios militares con un nuevo tipo de tanque que también conduce