A cuatro años de haber alcanzado el millón de autos fabricados en México, Kia celebra un nuevo hito al llegar a los 2 millones de unidades producidas en su planta en Pesquería, Nuevo León.
La unidad número 2 millones corresponde al sedán compacto K4, que estará a la venta en México a partir del próximo 5 de septiembre en versiones L, LX y EX, mientras que la versión GT-line estará disponible en octubre.
Con menos de 10 años de operaciones, Kia se ha convertido en la armadora que más rápido ha alcanzado la marca de los 2 millones de unidades, manteniendo altos niveles de calidad inicial según la firma JD Power.
SeungKyu (Sean) Yoon, presidente y CEO de Kia Norteamérica y Kia América, destacó: “Producir 2 millones de unidades en menos de 10 años confirma el compromiso de Kia México”.
Yoon también mencionó que “Kia México ha sido un factor clave en nuestros logros, siendo el centro de manufactura para diversos mercados cruciales y el principal productor del sedán compacto Forte, uno de los modelos más vendidos en la primera mitad de 2024”.
En este contexto, Ron Koch y Robert Mansfield, vicepresidentes de JD Power, entregaron a Yoon el premio a la calidad inicial 2024 por el Kia Forte, el modelo que inició la producción en esta planta.
Con este reconocimiento, el Forte se convierte en el primer modelo Kia en liderar su segmento en calidad inicial por sexto año consecutivo. Cabe mencionar que el K4 es el sucesor directo del Forte y, al igual que este, continuará fabricándose en México.