Ken Salazar destaca industria de los semiconductores en cooperación con México

Ken Salazar destaca industria de los semiconductores en cooperación con México
El Universal / El Tiempo Monclova

Estados Unidos y México acordaron formar una nueva asociación para crecer y diversificar un ecosistema global de semiconductores. 

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, destacó la industria de los semiconductores en la cooperación bilateral “para avanzar hacia las nuevas tecnologías, ya que, además de contribuir a transitar hacia la electromovilidad o a los avances en tecnología médica y digital, impulsan la innovación y el desarrollo”.

Salazar dijo que bajo el T-MEC y el Diálogo Económico de Alto Nivel, México y Estados Unidos contribuyen a consolidar a América del Norte como la región más competitiva y moderna.

Indicó que para “aprovechar los beneficios que surgen de la industria de los semiconductores y de nuestra integración”, Estados Unidos y México acordaron formar una nueva asociación para crecer y diversificar un ecosistema global de estos elementos, bajo el Fondo Internacional de Seguridad e Innovación Tecnológica (ITSI), creado por la Ley CHIPS (Creación de Incentivos Útiles para Producir Semiconductores) de 2022.

El embajador estadounidense mencionó que este fondo le brinda al Departamento de Estado 500 millones de dólares; es decir, 100 millones de dólares anuales por cinco años para promover de manera global el desarrollo y la adopción de redes de telecomunicaciones seguras y confiables, así como para garantizar la seguridad de las cadenas de suministro de semiconductores y su diversificación.

“Ya hemos iniciado la cooperación bilateral y multisectorial a través del Foro de Colaboración de Semiconductores con el primer encuentro en Guadalajara en febrero y esperamos con expectativa el próximo foro en Baja California en junio.

“El siguiente paso contempla la evaluación integral del ecosistema de semiconductores y el marco regulatorio en México, así como las necesidades de mano de obra e infraestructura en la que participarán el Gobierno de México a través de la Secretaría de Economía, gobiernos estatales, instituciones educativas, centros de investigación y el sector privado”, indicó.

Esta asociación, dijo, subraya el rol de nuestros países para la competitividad de América del Norte al fortalecer esta industria en México y contribuir a que se siga garantizando que las cadenas de suministro de semiconductores continúen avanzando y fortaleciéndose en beneficio de nuestras naciones, su prosperidad y bienestar.

“También subraya la importancia de seguir invirtiendo en la educación y los intercambios educativos México-Estados Unidos para impulsar el ingenio y el talento de los jóvenes para que contribuyan con ideas innovadoras siendo una parte fundamental del desarrollo de América del Norte”, añadió.

Ken Salazar destaca industria de los semiconductores en cooperación con México
Ken Salazar destaca industria de los semiconductores en cooperación con México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ken Salazar destaca industria de los semiconductores en cooperación con México