Karyme Lozano será la imagen de la Virgen María que llegará a Cinemex

Karyme Lozano será la imagen de la Virgen María que llegará a Cinemex
Redacción/ El Tiempo Monclova
El documental "Guadalupe, madre de la humanidad", hablará de sus milagros

Un documental sobre la Virgen María llegará el próximo día 22 a cines mexicanos, bajo la producción e imagen de Karyme Lozano.

La actriz de “Minas de pasión” y “Mi secreto” se encuentra detrás de “Guadalupe, madre de la humanidad”, que estará como exclusiva de la cadena Cinemex en su área de contenido alternativo.

Karyme es quien aparece a cuadro de esta producción que mezcla una recreación de la aparición, junto con entrevistas a, entre otros, Monseñor Eduardo Chávez, canónigo de la Basílica de Guadalupe; Patricia Sandoval, activista provida y María Saavedra, profesora en la Universidad CEU San Pablo de España.

“Es sobre los muchos milagros que la Virgen ha hecho y nos habla sobre la tilma, sobre los símbolos que hay y explica muchas cosas hasta de la ciencia”, adelanta la actriz.

“Soy una católica orgullosa de hablar de mi fe, de lo que siento y este documental creo va a llegar a mucha gente”, considera.

“Guadalupe, madre de la humanidad” es un largometraje dirigido por el cineasta español Andrés Larrigó, quien ha estado detrás de cámaras de cintas como “Fátima, el último misterio” y “Tierra Santa, el último peregrino”.

La mexicana y él se conocieron justo durante el rodaje de “Corazón ardiente”, la cual produjo el europeo y protagonizó ella.

“Ahora voy como la narradora ante la cámara y, ahora sí como dice el título, habla de la Virgen y de cómo la hemos adoptado”, indica la entrevistada.

Recién Lozano acabó el rodaje de la ficción María, desatadora de nudos, hecho en Guadalajara y Cancún.

El filme se basa en el culto a dicha Virgen, con santuario en la selva de Cancún, el inició en Alemania durante el siglo 15. Su llegada a Latinoamérica se dio cuando, aún sacerdote, el ahora Papa Francisco la llevó a Argentina, donde echó raíces, para luego brincar a otros países.

Los creyentes llegan a su santuario mexicano y le amarran listones blancos para pedirle favores.

“Mi personaje es pintora, talentosa, sensible y siempre busca sus sueños, pero su esposo los pisa diciéndose que se dedique al hogar, por lo que no se siente escuchada ni apreciada, entonces el matrimonio se destruye”, cuenta la actriz.

Karyme Lozano será la imagen de la Virgen María que llegará a Cinemex
Karyme Lozano será la imagen de la Virgen María que llegará a Cinemex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Karyme Lozano será la imagen de la Virgen María que llegará a Cinemex