Karim López, el mexicano que rompe una tendencia en la NBL de Australia
Karim López, de 2,06, viene de firmar tres actuaciones de élite en ambos lados de la cancha para un equipo de los Breakers que a
José Luis AdrianoEl mexicano Karim López está destacando en el basquetbol australiano
Cada semana, Olgun Uluc repasa lo que llama su atención en la NBL y te lleva al interior de las conversaciones que circulan en el ecosistema del baloncesto australiano.
Cuando Karim López firmó por primera vez con los New Zealand Breakers como Next Star en agosto, un directivo de un equipo rival de la NBL envió un mensaje de texto.
“Es muy bueno, hombre”, dijo, molesto. “Podría ser uno de las mejores Next Stars”.
El mexicano de 17 años entró en la liga con grandes expectativas; un claro prospecto de alto nivel que probablemente escuchará su nombre temprano en la noche del Draft de la NBA de 2026, pero aún así es increíblemente joven. Claro, alguien puede tener un talento inmenso, y López indudablemente lo tiene, pero los jóvenes rara vez son efectivos en la NBL.
Bueno, López está rompiendo esa idea. El alero de 2,06 viene de firmar tres actuaciones de élite en ambos lados de la cancha para un equipo de los Breakers que ahora está cómodamente en la cima de la tabla de la liga con un récord de 6-2.
López anotó 13 puntos, 10 rebotes, una asistencia, un robo y dos bloqueos contra los Sydney Kings, un equipo ampliamente considerado como uno de los mejores de la NBL, que llegó al juego con una de las tres mejores defensas. Luego, anotó 17 puntos y capturó siete rebotes en una contundente victoria sobre los Adelaide 36ers.
La impresionante serie de juegos culminó con otra destacada actuación contra el equipo de Melbourne United, visto como el favorito al campeonato y la mejor defensa de la liga; López terminó con 17 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, un robo y cuatro bloqueos en la sorprendente victoria de los Breakers como visitantes.
“He estado viendo la NBL durante mucho tiempo, y no recuerdo un juego en el que un Next Star hiciera tantas cosas diferentes contra este nivel de competencia,” me dijo el martes por la mañana Jonathan Givony, analista de ESPN, sobre el juego de López contra United.
“Afectando el resultado y haciendo este tipo de contribuciones; llenando la hoja de estadísticas de tantas maneras diferentes. No recuerdo a otro chico que haya hecho eso. Normalmente estos chicos son malos jugadores, los Next Stars: no son eficientes, no rebotean, no defienden, pero él hace todo eso, lo cual es una locura, porque solo tiene 17 años”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema