Kany García se solidariza con movimiento feminista al inaugurar el Festival Cultural de Zacatecas 2024

Kany García se solidariza con movimiento feminista al inaugurar el Festival Cultural de Zacatecas 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Mujeres de Zacatecas, y cada uno de los grupos feministas, que sepan que aquí cuentan conmigo siempre", Kany Gracía

Al inaugurar el "Festival Cultural de la Paz Zacatecas 2024", en su concierto realizado en Plaza de Armas, la cantante puertorriqueña, Kany García, aprovechó el escenario para expresar abiertamente su solidaridad con las mujeres zacatecanas por los actos de represión policial registrados el pasado 8M.

Incluso, como muestra de apoyo también mandó un mensaje al movimiento feminista al decir: “Mujeres de Zacatecas, y cada uno de los grupos feministas, que sepan que aquí cuentan conmigo siempre; y el 8M que viene, si hay que pasarlo en Zacatecas, aquí lo pasamos, el 8M 2025 aquí lo pasamos".

Lo anterior, en relación a que en esa misma plaza, después de la Marcha 8M,  grupos de policías antimotines estatales y municipales realizaron una serie de detenciones arbitrarias de mujeres bajo el uso excesivo de la fuerza, cuyos videos y hechos se viralizaron y trascendieron a nivel internacional.

Por ello, en su mensaje Kany García dijo:

“Que este espacio y esta Plaza se conviertan en un lugar donde la cultura y los homenajes siempre residan, donde realmente nosotras las mujeres siempre nos sintamos seguras… y ustedes saben por qué lo digo”.

Agregó: “Y sepan que yo estoy con ustedes siempre y si hay que estar fuera de servicio porque no se nos trata de la manera que merecemos, y si hay que estar fuera de servicio y estar fuera de nuestros trabajos, por pedir que realmente nos traten con igualdad, con respeto, créanme que yo también me bajo del escenario y estoy fuera de servicio las veces que sean”.

Tras emitir este mensaje sus palabras fueron ovacionadas y continúo con el repertorio  de sus éxitos musicales como: "Confieso",  “Mi plan de vida”, “Soy yo”, “Lo que en ti veo”, “Una buena vida”, “Muero”, “Hoy ya me voy”, “Alguien”, “Me quedo sola”, “Te lo agradezco”, “Que vuelva”, “Para siempre”, “En esta boca”, entre otras canciones.

Kany Gracía en concierto. Foto: Especial

Miles de asistentes abarrotaron la Plaza de Armas para ver la presentación de la cantautora puertorriqueña Kany García, quien con su actuación inició las actividades de esta festividad.

La galardonada con múltiples reconocimientos y nominaciones, incluidos seis premios Grammy Latinos, estuvo por primera en esta capital como parte del programa cultural que organiza el Gobierno del Estado de Zacatecas que se realizará del 23 de marzo al 6 de abril.

Cabe mencionar que por la tarde de ayer sábado, en la inauguración formal del Festival Cultural de Zacatecas y de la exposición "Poética de la Contemplación" realizada en el Ex Templo de San Agustín, el movimiento feminista de Zacatecas  se manifestó cuando Roy Barragán, secretario de Turismo, declaraba formalmente el arranque de todas las actividades culturales.

Hasta el lugar acudió un grupo de feministas que, de manera discreta, ingresaron al recinto y después se fueron colocando en fila cerca del presídium, luego levantaron ocho cartulinas con la frase: “Estado terrorista”. Al terminar el mensaje de inauguración del funcionario estatal, las feministas comenzaron a gritar una serie de consignas y exigir la destitución de funcionarios.

Kany García se solidariza con movimiento feminista al inaugurar el Festival Cultural de Zacatecas 2024
Kany García se solidariza con movimiento feminista al inaugurar el Festival Cultural de Zacatecas 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kany García se solidariza con movimiento feminista al inaugurar el Festival Cultural de Zacatecas 2024