Kalimba no afronta nueva acusación de abuso sexual, asegura su abogado

Kalimba no afronta nueva acusación de abuso sexual, asegura su abogado
Redacción/ El Tiempo de Monclova
La reciente noticia sobre el famoso vuelve a vincularse con el caso de la cantante Melissa, quien lo denunció en 2023 por presunto abuso agravado

Ayer, 22 de marzo, Kalimba fue señalado de manera pública por presuntamente enfrentar una nueva denuncia por abuso sexual, e incluso se informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscaba vincularlo a proceso. Sin embargo, su abogado, Eliser García, ha salido a aclarar la información relacionada con el proceso legal.

Durante la tarde del viernes, el periodista Carlos Jiménez explicó en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que al intérprete de "Se te olvidó" se le acusaba de presuntamente agredir en tres ocasiones a una joven que trabajaba con él. Además, mencionó que la Fiscalía para Delitos Sexuales concluyó que la víctima presentaba afectaciones como resultado de las agresiones.

"Van otra vez por @KalimbaMx por abuso sexual, la Fiscalía busca encarcelarlo", señaló el periodista.

Aunque ni el músico ni su oficina de prensa respondieron a los señalamientos, Eliser habló en "De primera mano" y detalló que no se trata de una nueva acusación, sino del seguimiento de la denuncia interpuesta por la también cantante Melissa Galindo en marzo de 2023. Galindo aseguró públicamente ser víctima del cantante, alegando que Kalimba la habría tocado indebidamente en dos ocasiones, además de insistir en tener relaciones sexuales, solicitud que ella rechazó. Como resultado, se presentó la querella por presunto abuso sexual agravado en ese mismo mes.

En palabras del abogado: "(Es) el mismo asunto. Es un punto a destacar; toda vez que, como se redacta el tuit y por cómo se ha replicado en algunos medios de comunicación, podría parecer que se trata de un tema novedoso. Te lo descarto".

En relación con la supuesta orden de aprehensión, Eliser García comentó que hasta el momento no existe, dado que no se han presentado elementos pertinentes al respecto. "Lo que sí hay es una situación por parte de un juez de control penal de la Ciudad de México, el cual, como continuación al proceso que hemos cursado durante el último año, está citando a las partes involucradas para que se pueda definir de una vez por todas si existen elementos suficientes para procesar a Kalimba", añadió el abogado.

De acuerdo a lo relatado, durante el último año, ambas partes presentaron pruebas que se han integrado al expediente del caso y que ya fueron presentadas a un juez de control penal para su análisis, a fin de tomar una decisión sobre si se inicia un proceso penal contra el artista. "Estamos muy lejos de que haya una sentencia, ya que ni siquiera ha comenzado un proceso de vinculación. Kalimba está muy tranquilo", agregó.

El famoso, quien también anunció su intención de emprender acciones legales por daño moral hace un año, buscaría probar su inocencia. Además, el abogado comentó que el juicio progresa favorablemente. "Hoy se filtra esta noticia... teníamos información desde temprano de que filtrarían esta nota con la intención de empezar a calentar el tema de la audiencia y ejercer presión mediática sobre el asunto, como lo han estado haciendo en las redes sociales".

Tanto Kalimba como Melissa fueron citados el 3 de abril por el juez de control.

Kalimba no afronta nueva acusación de abuso sexual, asegura su abogado
Kalimba no afronta nueva acusación de abuso sexual, asegura su abogado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kalimba no afronta nueva acusación de abuso sexual, asegura su abogado