El delegado regional de la FGE, licenciado Ulises Ramírez Guillén, informó sobre la situación jurídica del comandante de la policía preventiva del mando único en Múzquiz, Tomás Armando Méndez. El comandante desempeñó su trabajo desarmando y neutralizando a "El Babo". Es crucial que el comandante presente una denuncia formal debido al riesgo que corrió su vida y la de la sociedad.
“El uso de la fuerza oficial está justificado, ya que hubo una agresión inminente, no solo contra el comandante, sino también contra la sociedad. Hay comentarios públicos que afirman que la actuación de la policía fue la adecuada”, declaró Ramírez Guillén.
Añadió que este miércoles se mantienen las investigaciones para determinar si hay vehículos impactados por balas, ya que se informó que disparó al aire y contra vehículos, además de verificar si algún edificio cercano sufrió daños por impactos de bala.
Ramírez Guillén enfatizó la necesidad de que los elementos de la policía preventiva presenten la denuncia correspondiente. Ellos ya presentaron su informe homologado, destacando que sus vidas estuvieron en riesgo, especialmente porque "El Babo" disparó contra el comandante. También es necesario que los ciudadanos afectados y que vivieron momentos de pánico durante la balacera presenten sus denuncias, ya que algunos se salvaron refugiándose detrás de vehículos durante las detonaciones.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!