Junior H, Belanova, Panteón Rococó y otros momentos emblemáticos del Vive Latino 2024

Junior H, Belanova, Panteón Rococó y otros momentos emblemáticos del Vive Latino 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fuera del Foro Sol, el festival musical sigue haciendo historia

La edición 2024 del Vive Latino, que se celebró por primera vez fuera del Foro Sol en 25 años, terminó, pero dejó a los fans momentos inolvidables, que incluyeron debuts de bandas, géneros que se presentaron por primera vez, y momentos con ídolos y consentidos del público mexicano, que siguen manteniendo el rock en alto.

Géneros desde cumbia, balada, funk, rock, exponentes argentinos, uruguayos, bandas desde España, Estados Unidos, y muchos representantes de la música mexicana, mantuvieron el carácter internacional y ecléctico del festival aunque el recinto fuese diferente al tradicional.

10. Rawayana

La banda Venezolana canceló su participación en el festival Vive Latino en su edición 2019, pero regresó a México este año con su gira “Quién trae las cornetas”, un disco en el que ha hecho un homenaje a México y diferentes influencias musicales latinas.

“Colchones, tambores y refrigeradores”, es la canción en la que la banda hace referencia a la cultura popular mexicana, desde el chavo del ocho hasta las micheladas. Durante su interpretación el rapero Alemán los acompañó en el escenario.

9. Hombres G

Una banda que ya conocía el Vive Latino, los Hombres G, regresaron para tocar todos sus clásicos, desde “Venecia”, hasta “Devuélveme a mi chica”, con la que cerraron su hora de show.

Lo particular fue que lo hicieron ante un escenario lleno, y en pleno atardecer del segundo día de actividades, que dejó una postal cuando el grupo interpretó su balada “Temblando”, ante las luces de los celulares del público.

8. Akil Ammar y Fermín lV

Dos de los principales exponentes del rap mexicano, Akil Ammar y Fermín lV, que nunca se han juntado para hacer canciones, colaboraron en el escenario durante el inicio de la jornada del Vive Latino el día domingo.

Los dos raperos se juntaron para cantar un clásico de la banda regiomontana Control Machete, de la cual Fermín lV fue vocalista hasta su conversión al cristianismo, “Si Señor”, ante un público que agradeció el detalle, par recordar los viejos tiempos del hip-hop nacional.

7. Silvana Estrada

La veracruzana Silvana Estrada, se conmovió ante la respuesta de su gente en el tercer escenario del festival. No esperaba una respuesta tan grande del público, por lo que llegó hasta las lágrimas.

“Qué respuesta tan bonita, cuánta gente, no esperaba esto, gracias por su energía tan bonita, me van a hacer llorar”, dijo Silvana.

Y regresó el gesto con una canción, “Si me matan”, tema que cuando interpretó, miles de mujeres lloraron al sentirse identificadas con la letra, que es un reclamo a las desapariciones.

6. Sabino y Fermín lV

El homenaje a control Machete se repitió el domingo por la noche pero ahora de la mano de Sabino, rapero capitalino que pasó de tocar en bares a próximamente tener su propio concierto en un Foro Sol.

Y para celebrar sus influencias también cantó junto a Fermín lV “Si Señor”, además de traer al escenario a su amigo Lng Sht, que llenó el mismo escenario donde se presentó Sabino un día antes que el.

5. La Adictiva y Dr. Shenka

Todos se preguntaban que podía ofrecer el regional mexicano al Vive Latino, La Banda MS, ya había dejado un esbozo de la aceptación del público, así como Grupo Pesado, en la edición anterior. Pero La Adictiva llegaba con algunas críticas por canciones que mencionan al narco.

Sin embargo esto no fue impedimento, la banda se reinventó y cantaron con instrumentos de banda como la tuba, y los tambores, “La carencia”, de Panteón Rococó, junto a su líder, Dr. Shenka.

4. Kings Of Leon

Paramore se bajó del festival hace dos meses, pero su ausencia no se sintió por la banda Kings Of Leon, que ofreció un concierto, principalmente para los conocedores de la banda, pero cerró con sus grandes clásicos.

Tales como “Sex on fire”, “Use somebody”, “Pyro”, “Closer”, entre otros temas en la hora y veinte minutos que tuvieron para mostrar su gama de ritmos en el rock alternativo, siendo una de las bandas protagonistas del domingo.

3. Belanova

El regreso del grupo pop Belanova, que se mantuvo fuera de los escenarios durante 6 años, fue en el marco de esta edición del Vive Latino, y también lo hicieron ante un escenario lleno, tanto de fans que coreaban las canciones, como por curiosos que querían conocer, o solo ver el regreso del grupo. Denisse Guerrero, se sinceró antes de subir al escenario asegurando que estaba nerviosa, pero una vez arriba todo salió bien para el inicio de gira de la banda que también tocará en el Pa'l Norte.

2. Junior H

La primera vez que los corridos tumbados se presentaron en el Vive Latino fue de la mano de Junior H. En un inicio el show presentó fallas de sonido, pero la voz del intérprete salvó el mal momento.

Con tequila y marihuana en la mano, Junior cantó sus principales éxitos, desde el “Hijo Mayor”, hasta “Se amerita”, ante el público que bailaba en parejas y levantaba su bebida para brindar con los tumbados.

1. Panteón Rococó

El momento más álgido del festival se presentó el día sábado de la mano de una de las bandas más queridas de México, Panteón Rococó, cuando esta cantó la última canción de su repertorio “La carencia”. Tema que provocó el baile generalizado, la tierra del terreno se levantó y muchos salieran de ahí con la boca y nariz cubiertas para no seguir respirando el polvo que se provocó el baile del ska propio de Panteón.

Junior H, Belanova, Panteón Rococó y otros momentos emblemáticos del Vive Latino 2024
Junior H, Belanova, Panteón Rococó y otros momentos emblemáticos del Vive Latino 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Junior H, Belanova, Panteón Rococó y otros momentos emblemáticos del Vive Latino 2024