Julio Urías, acusado de cinco delitos menores

Julio Urías, acusado de cinco delitos menores
AGENCIAS / EL TIEMPO

El mexicano Julio Urias, exlanzador de Los Angeles Dodgers, fue acusado de cinco delitos menores derivados de su arresto por sospecha de violencia doméstica en septiembre pasado, informó el martes la fiscalía de la ciudad de Los Angeles, de acuerdo a un reporte del periódico LA Times.

De acuerdo al rotativo, la acusación formal de la fiscalía contra Urías incluyen un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica que involucran una relación de pareja, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de agresión. La lectura de cargos está prevista para el 2 de mayo.

El fallo del Fiscal Municipal se produce tres meses después de que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles dictaminara que no presentará cargos por delitos graves contra Urías, escribiendo en su hoja de trabajo de evaluación de cargos el 9 de enero que "ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican un delito grave".

Major League Baseball también está investigando el asunto y se anticipa que esperara hasta después del fallo del Fiscal de la Ciudad para determinar una posible suspensión.

Urías estaba en el último mes de su última temporada bajo control de los Dodgers, antes de entrar a la agencia libre y reclamar el mayor contrato de la historia para un pelotero mexicano en MLB, cuando fue arrestado la noche del 3 de septiembre luego de que un testigo llamara a la policía tras percatarse de una discusión entre un hombre y una mujer y una supuesta agresión del jugador.

Urías salió en libertad bajo fianza tras pagar 50 mil dólares, pero MLB inició su propia investigación y Los Ángeles colocó a uno de sus mejores lanzadores en licencia administrativa, donde terminó la temporada y, muy probablemente, su historia con el club.

Independientemente a lo que ocurra en la justicia, Urías enfrenta una potencial segunda suspensión por violencia doméstica, lo que afectará dramáticamente sus opciones en el béisbol.

El mexicano fue suspendido 20 juegos por MLB por violar la política de violencia doméstica, luego que fuera arrestado el 13 de mayo de 2019 en un centro comercial por tirar una mujer al suelo durante una discusión.

Urías sería el primer jugador con múltiples castigos por violencia doméstica en la historia de Grandes Ligas y a juzgar por otras sanciones por primeras ofensas, incluyendo la de Trevor Bauer, la suya podría ser bastante larga.

Julio Urías, acusado de cinco delitos menores
Julio Urías, acusado de cinco delitos menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julio Urías, acusado de cinco delitos menores