Julio Astillero nominado a los premios Esland 2024; ¿en qué categoría compite?

Julio Astillero nominado a los premios Esland 2024; ¿en qué categoría compite?
Redacción / El Tiempo de Monclova

El periodista mexicano Julio Astillero invitó a sus seguidores a votar por él en la tercera edición de los premios Esland

Julio Astillero ha entrado a la contienda de los premios Esland 2024. El pasado domingo se revelaron las categorías y los nominados que participarán, y el nombre del periodista mexicano se encuentra en la lista.

Los premios Esland 2024 condensan a los creadores de contenido sobre entretenimiento e información mediante el formato “stream”. Este año, los criterios de selección se basaron en el promedio de visitas obtenidas y contar con mínimo 300 horas de transmisión.

El canal de YouTube de Julio Astillero logró reunir los requisitos, por lo que invitó a su comunidad de seguidores a votar para conseguir el galardón en la tercera edición de los premios Esland.

Julio Astillero. Foto: Captura de pantalla

¿En qué categoría de los premios Esland se nominó a Julio Astillero?

Julio Astillero, quien cuenta con un canal de YouTube de más de 572 mil suscriptores, fue nominado a “Mejor Cobertura Informativa” de los premios Esland. En dicha categoría, los creadores de contenido podían estar enfocados en temas sociales, políticos, de videojuegos, deportes o “salseo”.

Los otros nominados a esta categoría son Davooxeneize, El Yuste, Flavidazzaro, Gerarg Romero, Jaramafan, KMO, Lacobraaa y La Secta Deportiva, informó el youtuber y streamer TheGrefg.

Tras darse a conocer la lista de los premios Esland 2024, Julio Astillero envió un mensaje por medio de su perfil de X:

“Agradezco a @PremiosESLAND la nominación del #CanalAstillero #AstilleroInforma en Mejor cobertura informativa. Quienes nos deseen apoyar podrán votar a partir de este lunes, a las 18 horas”.

Sobra decir que para seleccionar a los finalistas de cada categoría se tomaron en cuenta 5 nominados populares (elegidos mediante encuestas en redes sociales), y 5 propuestos por la misma organización de los premios Esland.

¿Quién es Julio Astillero, periodista nominado en los premios Esland?

Julio Astillero es un periodista, abogado y escritor mexicano; ha sido colaborador de Televisa, La Jornada, Grupo Radio Centro y titular de distintos programas y noticieros, destacado dentro de la barra informativa.

En 2015, Forbes incluyó a Julio Astillero en la lista de los periodistas más influyentes en Twitter, hoy conocido como X.

Otros reconocimientos que ha recibido son la medalla de la Fundación John Reed y el Premio Nacional de Periodismo 2021, en la categoría Periodismo de opinión y análisis.

Julio Astillero nominado a los premios Esland 2024; ¿en qué categoría compite?
Julio Astillero nominado a los premios Esland 2024; ¿en qué categoría compite? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julio Astillero nominado a los premios Esland 2024; ¿en qué categoría compite?