Jubilados presentan denuncia en PROFEDET en contra de AHMSA

Jubilados presentan denuncia en PROFEDET en contra de AHMSA
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Ocho empleados que presentaron su baja voluntaria en Altos Hornos de México levantaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo el pasado 8 de febrero, esto debido a la falta de pago del finiquito que se quedaron esperando de la empresa y a la fecha ni sus luces. 
Todos estos empleados habían acordado con la empresa que se les pagaría mediante ciertos pagos y es por ello que firmaron su baja, pero la crisis empeoró su situación, pues el cierre total de la siderúrgica mermó por completo el pago de su finiquito por parte de la empresa a la que brindaron su tiempo, esfuerzo y vida incluso por más de 30 años. 

Retraso. Leonardo Rodríguez, gestor social, dijo que aún faltan más de 100 en presentar su denuncia misma que debe ser dirigida y elaborada a la PROFEDET con sede en Saltillo y de acuerdo al gestor esto podría ser muy tardado, ya que las oficinas cuentan con una muy amplía extensión de trabajadores a quienes atender. 

Iniciativa. El gestor contó que, decidió proponer que en Monclova se instale un módulo de oficinas por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo con el objetivo de que atiendan a los obreros, ya que muchos de ellos no presentan la demanda debido a que desconocen debe ser en Saltillo o simplemente por la falta de recursos para asistir a la capital del estado además contratando a un abogado particular para que lleve su caso corren con el riesgo que les quiten el 40% de lo que les corresponde razón por la que es indispensable contar con la PROFEDET en Monclova, hasta el momento Leonardo comentó que está en pláticas secretaría de gobernación para que le indiquen cuál será el protocolo y mecánica que seguirán y todo parece indicar que se efectuará en muy poco tiempo. 

Jubilados presentan denuncia en PROFEDET en contra de AHMSA
Jubilados presentan denuncia en PROFEDET en contra de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jubilados presentan denuncia en PROFEDET en contra de AHMSA