Juan Pablo, incómodo de AMLO, pasa de juez de Distrito a magistrado de Circuito

Juan Pablo, incómodo de AMLO, pasa de juez de Distrito a magistrado de Circuito
El Universal / El tiempo Monclova

Fue exhibido en diversas ocasiones en las mañaneras por su trabajo. 

Juan Pablo Gómez Fierro, quien como juez había sido incómodo para el presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso fue exhibido en diversas ocasiones en las mañaneras por su trabajo, pasó de juez de Distrito a magistrado de Circuito.

Gómez Fierro asistió recientemente a la sesión solemne encabezada por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, para rendir protesta.

A través de sus redes sociales, el ahora magistrado indicó que después de 9 años concluyó una etapa de su carrera judicial y de su vida como juez de distrito.

“Muchas gracias a todas y a todos con quienes he tenido el privilegio de vivir esta gran experiencia”, expresó.

Incómodo para AMLO

Gómez Fierro ha sido señalado por el gobierno de la 4T por otorgar suspensiones contra la Ley Eléctrica de López Obrador; por conceder la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT ) al considerar que la entrega de datos biométricos al gobierno federal puede no ser idónea para la persecución de delitos, y por suspender la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

También por ordenar restablecer por tiempo indefinido los límites al poder dominante de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sector de hidrocarburos.

¿Quién es Juan Pablo Gómez Fierro?

Tiene estudios de licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cuenta con especialidades en Justicia Constitucional por la Universidad de Castilla–La Mancha; Derecho Administrativo y Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca; Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y Derecho Público por la Escuela Libre de Derecho, entre otras.

Es maestro en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Panamericana y doctor en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.

Ha impartido clases de Posgrado en la Universidad Panamericana y en la Escuela Libre de Derecho, así como en algunos programas de la Escuela Federal de Formación Judicial.

También ha participado como ponente en seminarios, diplomados y conferencias en las materias de derechos humanos, derecho constitucional y juicio de amparo.

Dentro del Poder Judicial de la Federación ha ocupado diversos cargos como secretario de Estudio y Cuenta en la SCJN y Juez de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Dejó de ser juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República.

Juan Pablo, incómodo de AMLO, pasa de juez de Distrito a magistrado de Circuito
Juan Pablo, incómodo de AMLO, pasa de juez de Distrito a magistrado de Circuito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juan Pablo, incómodo de AMLO, pasa de juez de Distrito a magistrado de Circuito