Jóvenes respondieron positivamente a la credencialización 2024

Jóvenes respondieron positivamente a la credencialización 2024
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

La campaña de credencialización en la Junta Distrital 01 obtuvo una buena respuesta de los jóvenes en edad para tramitar su credencial de elector y obtener el derecho a ejercer su voto. Perla Yadira Reyna Niño, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la Junta Distrital 01, destacó como exitosa la respuesta de los jóvenes a la campaña de credencialización convocada por el Instituto Nacional Electoral.

Credencial. “Hasta el último día observamos módulos saturados de ciudadanos tramitando su credencial de elector, entre ellos muchos jóvenes”, señaló. No precisó cifras porque aún se están recabando datos para integrar el padrón electoral, pero según cifras preliminares nacionales, el padrón es de 100 millones 41 mil ciudadanos, lo que representa un crecimiento de 11 millones de votantes. 
Reyna Niño indicó que la campaña fue exitosa con una amplia difusión en todos los medios convencionales y alternativos, y se generó una gran aceptación por parte de los ciudadanos. 
En ese sentido, invitó a todos los jóvenes que tramitaron y obtuvieron su credencial de elector a emitir su voto este domingo 2 de junio, día en el que se elige Presidente de la República, 500 Diputados Federales, 159 Senadores, en las elecciones federales, y en lo local son 9 gubernaturas y renovación de alcaldías como el caso de Coahuila que se eligirán a los presidentes de los 38 Municipios.

 

Jóvenes respondieron positivamente a la credencialización 2024
Jóvenes respondieron positivamente a la credencialización 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes respondieron positivamente a la credencialización 2024