Jóvenes embarazan a chicas por falta de métodos anticonceptivos

Jóvenes embarazan a chicas por falta de métodos anticonceptivos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 Los embarazos adolescentes suelen darse por varones que preñan a distintas chicas por falta de prevención.

"No contemplamos a los jovencitos que siguen embarazando a las muchachitas y a ellos no se les da ningún tipo de promoción o algún tipo de vigilancia” mencionó Ángel García director del Hospital Amparo Pape de Benavides quien resaltó cómo los embarazos adolescentes se deben a no incluir a los varones en las campañas de prevención del embarazo.       

El director declaró que, los embarazos adolescentes es pan de todos los días o al menos todas las semanas en la clínica, el último caso fue el de una menor de 14 años quien contaba con una pareja un año más grande y dio a luz a un niño a sus 38 semanas de gestación.  

Problemática. En cuanto una mujer menor de edad da a luz de inmediato recibe pláticas acerca de métodos anticonceptivos y planificación familiar para que no vuelva a tener otro embarazo adolescente o bien lo haga de una manera estable, sin embargo, la problemática es que para los hombres no se tienen las mismas actividades.    

Los varones no reciben pláticas y es por ello que, vuelven a embarazar a otras jovencitas convirtiéndose en una cadena que sigue siendo un problema social. "Nos olvidamos que ellos siguen con su vida sexual y las jovencitas por lo regular después de tener un bebé no tanto, es por eso que son ellos los que siguen sin cuidarse y hay más embarazos adolescentes porque desconocen como pueden prevenirlo fácilmente" mencionó. 

Recomendaciones. Es por ello que, el médico aseveró, es muy importante también acercar a los varones en cuanto las parejitas de adolescentes llegan al hospital, pues si la chica da a luz y se retiran sin ningún tipo de intervención, lo más probable es que siga embarazando a otras y eso es lo que se pretende evitar. 
El objetivo es exhortar a los profesionales de la salud en poner atención a los hombres y no solamente en las mujeres, ya que ellas lo entienden por su experiencia, pero los hombres suelen volver a incurrir en ello.
 

Jóvenes embarazan a chicas por falta de métodos anticonceptivos
Jóvenes embarazan a chicas por falta de métodos anticonceptivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes embarazan a chicas por falta de métodos anticonceptivos