Jóvenes conocen vida saludable por moda, les gusta, y la adoptan
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova
Es una generación de muchachos que beben mucha agua, dejaron los refrescos y hacen ejercicio.
Una generación de jóvenes "light" de edades entre 18 a 24 años coinciden en el gusto por una vida sana de tener una alimentación saludable y practicar deportes al aire libre, a veces lo siguen por moda y otros porque realmente les gusta vivir así.
Karina Mirar Ceniceros, de 24 años, no toma refrescos ni jugos artificiales, bebe agua con sus comidas y acude al gimnasio regularmente. "Por salud comencé a cambiar mis hábitos, no comía mucho de chatarra o harinas, pero desde que comencé en el gimnasio dejé todo eso, las harinas, fritos, sodas y demás cosas que no son saludables", comentó. El grupo de amigos en que se desenvuelve Karina también son gente "light", son como seis amigos y todos acuden al gimnasio y beben sólo agua para todo, nada de refrescos o jugos concentrados, tampoco los fritos y la tortilla de harina, todo eso, lo cambiaron por frutas, verduras y las proteínas sin grasa, aunque tampoco han cambiado a una alimentación de las llamadas veganas o de ese tipo, sino que se trata de sólo alimentarse lo más sano posible sin llegar a un extremo de privarse completamente de todos los alimentos, comentó.
Karina comentó que en la práctica de deportes, además de ir al gimnasio, los jóvenes han cambiado sus reuniones con alcohol a ir a paseos de senderismo para estar en contacto con la naturaleza.
Rogelio de Hoyos, de 21 años, comentó que no toma refrescos, sino agua para todo. Dijo que desde niño le gustaba el agua y hasta la fecha toma varios litros de agua al día. "Acudo al gimnasio cuatro a cinco días por semana, desde chico y me gusta mucho el deporte, pues siempre he practicado algún deporte y siempre que haya oportunidad de hacer algo diferente, pero apegado a hacer ejercicio, lo hago", manifestó. De Hoyos combina sus tiempos para trabajar y hacer sus actividades de deporte y ver a sus amigos o salir al aire libre.
Moda. Jóvenes con este tipo de gustos saludables coinciden en que es una actitud que han adoptado, aunque algunos reconocen que se lo deben a las redes sociales, pues de ahí tomaron como una moda el comer más sano, beber agua y dejar los refrescos, haciendo conciencia en que es positivo para el cuerpo y a eso, se agrega el gusto por practicar algún deporte, cuidar el medio ambiente y respirar un aire fresco y sin contaminación, lo que los lleva a reunirse con la naturaleza.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema