Jovencita de 14 años abusada sexualmente decide abortar en HG

Jovencita de 14 años abusada sexualmente decide abortar en HG
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La menor acudió acompañada con su madre al hospital Amparo Pape de Benavides para poner fin a su embarazo. 

Una adolescente de tan solo 14 años sufrió de abuso sexual que la dejó embarazada, hecho por el cual decidió poner fin a su embarazo con una suspensión legal, es decir, abortando en el hospital Amparo Pape de Benavides.

Ángel Cruz García, director del nosocomio, declaró que, lastimosamente siguen presentándose los casos de menores que son abusados sexualmente y llegan al hospital para recibir atención médica luego de las lesiones que presentan o los riesgos posteriores que la violación les deja, estos casos son turnados de inmediato a la Fiscalía General del Estado.       

Niñas abusadas. Ejemplo de ello es el de la jovencita quien acudió acompañada con su madre para que fuera revisada por un médico luego de ser violada y es por ello que quedó embarazada de su abusador motivo por el que decidió no continuar con el embarazo y al no sobrepasar las 12 semanas que la ley indica para ser candidata a un aborto decidió interrumpir su estado de gestación.    

Intervención. El médico sostuvo que, en cuanto se presenta un caso de este tipo al hospital, ellos le realizan un examen para detectar las heridas visibles que los abusadores les provocan a sus víctimas y además se les da un tratamiento para evitar que queden embarazadas, pero en caso de ser muy tarde dan la opción del aborto, por otra parte, también se determina si contrajeron enfermedades de trasmisión sexual para recibir las medicinas necesarias. Y, por último, pero no menos importante, reciben atención psicológica y algunas deciden levantar oficialmente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. El director comunicó que ellos actúan en coordinación con la FGE, Pronnif, Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres y otras instancias en donde brindan apoyo para las afectadas y se busca no revictimizarlas, sino darles una atención oportuna y clara en donde no tengan que estar enfrentándose a detallar una y otra vez el daño que sufrieron. 

Jovencita de 14 años abusada sexualmente decide abortar en HG
Jovencita de 14 años abusada sexualmente decide abortar en HG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jovencita de 14 años abusada sexualmente decide abortar en HG