Jornadas Quiroprácticas atienden a 36 mil en 20 ediciones

Jornadas Quiroprácticas atienden a 36 mil en 20 ediciones
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Es un grupo de 20 profesionistas del Club Rotarios de Arkansas, en Estados Unidos, y que solo la pandemia por el COVID-19 los contuvo por dos años.

Durante las últimas dos décadas, las Jornadas Quiroprácticas han brindado atención a 36 mil personas de todas las edades y con diversos problemas físicos, según afirmó Carlos Alberto Echeverría Faunes, presidente del Club Rotario Poniente.

La inauguración de la edición número 20 se llevó a cabo ayer, con la presencia de la mesa directiva de Rotarios Piedras Negras, así como un equipo de 20 profesionales liderados por el doctor James y su esposa Terry Coats. También estuvieron presentes, Carlos Aguilar, en representación de la alcaldesa Norma Treviño Galindo, y Julio Garibaldi Zapatero, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

En sus palabras, el doctor Coats expresó su agradecimiento a la comunidad de Piedras Negras por permitirles brindar su ayuda, así como a Rotarios, al sector salud y al municipio por hacer posible la realización de estas Jornadas. Reconoció especialmente el compromiso de los 20 doctores que se suman una y otra vez para realizar su labor en la ciudad, afirmando: "Gracias por permitirnos ser parte de esto por 20 ocasiones. Lo hemos disfrutado en cada una de ellas".

Carlos Alberto Echeverría Faunes, director de Rotarios Poniente, destacó la magnífica historia de 20 años de servicio del Club Rotario de Arkansas. "Si hacemos cuentas, son 36 mil pacientes y casi 1,800 atendidos cada año en cada Jornada, lo que nos entusiasma y reconforta", agregó.

Estas jornadas, que comienzan a las 8 de la mañana y terminan a la 1:00 de la tarde, se llevarán a cabo en el Centro de Atención Múltiple CAM 23, ubicado en la colonia Delicias. Durante estos días, los médicos quiroprácticos atenderán a personas con problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis y afecciones de los discos de la columna vertebral, entre otros.

Jornadas Quiroprácticas atienden a 36 mil en 20 ediciones
Jornadas Quiroprácticas atienden a 36 mil en 20 ediciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jornadas Quiroprácticas atienden a 36 mil en 20 ediciones