La Entrevista con Joel Robinson García

La Entrevista con Joel Robinson García
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

'Deja en las manos de Dios, todo lo que haces'

Con una excelente trayectoria dentro del fútbol el monclovense Joel Robinson es abordado para que su andar por los campos siga de ejemplo a los niños actuales.

¿A qué edad comenzaste a jugar y con quién lo hiciste? “A los tres años de edad, con la primer  categoría que son los Biberones y fue nada menos que con el popular José “Joe” Ibarra Chacón, por cierto comencé como portero, por la estatura me escogieron”.

Luego diste sin duda un gran salto, por ejemplo en las categorías juveniles ¿Con quién jugaste? “En la etapa juvenil, llegué a la Academia Santos Monclova del profesor Mario Sanmiguel, unos amigos se cambiaron con él y yo los seguí, definitivamente hicimos lo correcto”.

Ya con plena conciencia de jugar al futbol, ¿Qué experiencia recuerdas de esta etapa juvenil? “Pues antes que nada los torneos estatales, cada año acudimos a participar, tanto aquí en Monclova, como en Piedras Negras, por cierto en esta ciudad, logramos el pase a un Campeonato Nacional en Tabasco en el año del 2010, militando en las  Fuerzas Básicas de Santos Laguna, pero representando a Coahuila aunque en esa ocasión no nos fue bien”.

Muchas anécdotas sin duda, pero ¿cuál fue uno de tus mejores años? “Yo creo que el 2022 por todo lo que me pasó, tuve una operación de rodillas por cinco meses no jugué, pensando en mi recuperación solamente con el apoyo de mis compañeros, siempre con la mente en conquistar la copa de la Liga Premier”.

Con toda una trayectoria, ¿Cuál fue tu primer paso dentro del fútbol profesional? “Mi primer paso fue con el Club Tigres en el 2016 en Ciudad Frontera llevaron a cabo unas visorías abiertas en la ciudad deportiva, entonces ahí junto con mi papá que me acompañó hablaron con nosotros y ahí me seleccionaron para pasar los filtros en San Nicolás, ya en las instalaciones del Club donde fui seleccionado y me quedé todo un año”.

Los Tigres de Monterrey fueron los primeros, ¿pero luego en donde seguiste? “con el Club Tigres, te hablo con la verdad, no era dado a andar buscando visorías, pero estuve a prueba en el  Necaxa y Santos, pero solo tuve una semana en los dos clubes, así que podríamos decir que solo fue con el Club Tigres y desde luego con  el Club Calor, en cuanto a experiencias con Tigres fue conocer jugadores de primera fuerza en ese año porque iban en ascenso y con los cuales convivía, como Julián Quiñones de Atlas, Miguel Ortega el segundo portero de Tigres, David Ayala y un local como Damián Torres del Querétaro, y en cuanto a mi mejor experiencia fue con el Club Calor el haber conquistado la Copa en el 2022”.

Bueno ya que hablas del Club Calor de Monclova ¿Cómo se dio tu llegada a este equipo? “Mi llegada fue gracias a Dios a la intervención del profesor Alberto Alvarado, en ese tiempo el conformaba el equipo piloto del Club Calor y reclutaba jugadores locales y entrenábamos en las instalaciones del Deportivo Ahmsa, el club nos tomaba como sparring y en un partido me tocó meterles  dos goles estando en el equipo piloto y a la siguiente semanas ya entrenaba en la segunda  y la siguiente temporada hice mi debut con el Club Calor”.

Ya después de más de dos años, ¿Cómo te has sentido con el Club Calor? “En verdad estoy muy contento de seguir jugando, ya tengo 4 años y 5 meses, estoy contento y sorprendido con la gente a quien le pido su apoyo, actualmente llevó 29 goles”.

Y bien cimentado con el Club Calor, y tras ese tiempo de pertenecer a él, ¿Qué opinas del equipo? “El equipo ahorita se encuentra en un muy buen momento de estado anímico, a pesar del cambio de entrenador, el grupo supo manejar el cambio de nueva manera, el entrenador que llegó, unió más al grupo, está trabajando en lo que debíamos de trabajar y se ve en los resultados que hemos tenido desde su llegada, el equipo cada día se ve mejor y buscamos clasificar a como de lugar, por qué es el primero de varios objetivos por cumplir esta temporada, esto no se puede dar de la noche a la mañana, se requiere constancia y mucho entrenamiento, además de contar con el apoyo de los aficionados, que en verdad los necesitamos en el campo”.

La Entrevista con Joel Robinson García
La Entrevista con Joel Robinson García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Joel Robinson García