Joe Barry fuera como coordinador defensivo de Green Bay Packers

Joe Barry fuera como coordinador defensivo de Green Bay Packers
AGENCIAS / EL TIEMPO

Joe Barry no es más el coordinador defensivo de los Green Bay Packers, incluso a pesar de que su unidad jugó lo suficientemente bien como para que Green Bay avanzara a la Ronda Divisional de los playoffs de la NFC.

La movida, anunciada este miércoles por los Packers, llegó un par de días después de que el head coach Matt LaFleur declinara comentar acerca del status laboral de Barry y señalara que "haré el proceso a mi propio paso".

"Queremos agradecer a Joe por su compromiso y contribuciones a nuestro éxito en las tres temporadas pasadas", manifestó LaFleur en un comunicado emitido por el club. "Estas decisiones con extremadamente difíciles, y Joe es uno de los mejores hombres con quien he tenido oportunidad de trabajar en esta liga".

Barry podría permanecer con la organización de los Packers en otro rol, una posibilidad que está siendo discutida, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

LaFleur estará en busca de su tercer coordinador defensivo en seis temporadas cuando contrate a un reemplazo para Barry, a quien le restaba un año de contrato. Barry había sido coordinador defensivo de los Packers desde que reemplazara a Mike Pettine en el 2021.

Barry pareció estar en la silla caliente desde la campaña del 2022, cuando los Packers cayeron desde el puesto N° 9 en defensiva total al N° 17. Los Packers también finalizaron en el lugar N° 17 en defensiva total este año, pero escalaron hasta meterse en el Top-10 en puntos permitidos.

La defensiva terrestre, no obstante, fue uno de los mayores problemas de Green Bay bajo Barry. Los Packers ranquearon N° 28 en contra de la carrera en el 2023, cayendo desde el sitio N° 26 en el 2022, tras culminar en el escalón N° 11 el 2021. Permitieron a cuatro equipos correr para más de 200 yardas contra ellos en el 2023.

El punto de quiebre para Barry podría haber sido un descalabro en casa en la Semana 15 ante los Tampa Bay Buccaneers, cuando Baker Mayfield se armó un desempeño de 381 yardas y cuatro touchdowns para una victoria por 34-20 en Lambeau Field.

Esa derrota hizo caer a los Packers a registro de 6-8 y a un juego de distancia de un empate por el último boleto a la postemporada, pero LaFleur dijo en su momento que no haría cambios a los entrenadores defensivos durante la temporada.

Los Packers siguieron ese encuentro con otra decepción defensiva en su victoria de la Semana 16 sobre los Carolina Panthers, que anotaron su mayor cantidad de puntos en la campaña, 30, además de sumar 394 yardas de ofensiva total.

Barry, no obstante, pareció haber logrado que la defensiva diera un giro hacia el final de la temporada. Incluso después de la derrota por 24-21 en playoffs ante los San Francisco 49ersLaFleur describió como "fantástica" la actuación defensiva. En los días después del final de campaña, no obstante, LaFleur se mostró menos comprometido, diciendo que los Packers "buscarían el modo de ser un poco más consistentes".

Antes de contratar a Barry, LaFleur buscó al ex coordinador defensivo de Wisconsin, Jim Leonhard, quien se cree era su primera elección, pero quien decidiera no dejar a su alma mater. Barry y LaFleur laboraron juntos con Los Angeles Rams en el 2017. Fue durante este tiempo de Barry con los Rams cuando trabajó bajo las órdenes de Brandon Staley, quien ejecutaba una versión similar de la defensiva de Vic Fangio. LaFleur contrató a Barry, en parte, porque deseaba un esquema parecido en Green Bay.

La contratación de Barry fue criticada en gran medida por sus dos paradas previas como coordinador defensivo, con los Detroit Lions (2007-08) y Washington Commanders (2015-16). Sus unidades en esas organizaciones se colocaron entre los lugares N° 28 y N° 32 en la NFL, con base en yardas permitidas.

No se espera que Staley, quien fuera despedido en esta temporada como head coach de Los Angeles Chargers, sea un candidato fuerte para reemplazar a Barry en Green Bay, de acuerdo a fuentes familiarizadas con los planes de LaFleur.

Antes de contratar a Barry en el 2021, LaFleur también entrevistó a Ejiro Evero, Chris Harris, Ryan Nielsen, Chris Kiffin, Matt Burke, Bob Sutton y Jerry Gray. Es posible que LaFleur regrese a algunos de los coaches en esa lista, aunque Nielsen acaba de ser nombrado coordinador defensivo para los Jacksonville Jaguars. Evero, coordinador defensivo de Carolina, ha sido entrevistado para vacantes de entrenador en jefe desde el término de la campaña regular.

Joe Barry fuera como coordinador defensivo de Green Bay Packers
Joe Barry fuera como coordinador defensivo de Green Bay Packers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joe Barry fuera como coordinador defensivo de Green Bay Packers