Jenaro Villamil termina periodo al frente del SPR

Jenaro Villamil termina periodo al frente del SPR
El Universal / El Tiempo Monclova

En días pasados, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano ignoró el llamado de los legisladores de San Lázaro para sostener una reunión de trabajo. 

La Junta de Gobierno del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) celebró el pasado 9 de febrero su primera sesión extraordinaria del año, en la que se designó a Jenaro Villamil como encargado de despacho tras haber concluido su periodo de cinco años al frente del organismo.

El SPR informó que la sesión fue convocada a petición de la representación de la Secretaría de Gobernación ante el Órgano de Gobierno, y tuvo por finalidad la discusión y análisis de la propuesta de designación de Villamil como encargado de despacho.

“El punto de Acuerdo se fundó en las facultades legales y estatutarias de la Junta de Gobierno para designar a una persona que funja como Encargada de Despacho de la Presidencia del Sistema, y se motivó en la necesidad operativa de garantizar la dirección y administración del Organismo, a efecto de que sus actividades se sigan desarrollando sin contratiempos o interrupciones en tanto el Senado de la República o la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión resuelve lo conducente en relación con la propuesta del Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, de designar al C. Jenaro Villamil Rodríguez como Presidente del Sistema, por un nuevo periodo de 5 años”, indicó.

Para “evitar incurrir en alguna conducta que resultare jurídica, administrativa o moralmente cuestionable”, Jenaro Villamil, aún en calidad de presidente del SPR, se excusó de la atención, tramitación, discusión, votación y resolución del asunto.

El pasado 6 de febrero, el diputado Luis Mendoza, presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, informó que el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano ignoró el llamado de los legisladores de San Lázaro para sostener una reunión de trabajo programada para ese día.

“Lo que deja manifiesto Jenaro Villamil al no responder a la invitación, que se le hace desde esta soberanía, es que no hay disposición de defender el trabajo realizado al frente del SPR que justifique que se mantenga en el cargo”, declaró a través de un comunicado.

Jenaro Villamil termina periodo al frente del SPR
Jenaro Villamil termina periodo al frente del SPR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jenaro Villamil termina periodo al frente del SPR