Javier Milei justifica ataque contra AMLO; 'Él empezó', asegura

Javier Milei justifica ataque contra AMLO; 'Él empezó', asegura
El Universal / El Tiempo Monclova

El mandatario argentino ha recurrido a esta estrategia y señaló que su homólogo mexicano fue quien inició las agresiones en su contra. 

Luego del escándalo que se desató por el adelanto de una entrevista a CNN en la que Javier Milei acusó a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de ser un "ignorante", el presidente argentino se justificó, diciendo que "él empezó".

En el adelanto de la entrevista, que será divulgada el próximo domingo, Milei dijo: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”. También criticó al presidente colombiano, Gustavo Petro, a quien llamó "asesino terrorista".

Frente a la polémica que desataron sus dichos, Milei posteó en su cuenta de X que López Obrador lo ha criticado a él muchas veces. Recordó, en particular, cuando siendo él aún candidato presidencial argentino, el mexicano lo llamó "facho conservador" por haber criticado al papa Francisco.

¿Qué ha dicho AMLO sobre Javier Milei?

"Este facho ultra conservador se le lanza porque el Papa Francisco es de los papas en la historia de la iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres", dijo López Obrador en una de sus conferencias matutinas, en noviembre pasado.

"AQUÍ UNA DE LAS TANTAS AGRESIONES DE AMLO. AMLO califica al candidato argentino ultraliberal Milei de "facho conservador"?", posteó Milei este jueves.

El mandatario argentino recurrió a la misma estrategia en el caso de Petro, recordando las veces que éste lo ha insultado.

Es conocida la mala relación que mantiene Milei con ambos mandatarios. López Obrador calificó de "autogol" que los argentinos eligieran en diciembre al ultraderechista como mandatario y descartó reunirse con él, aunque también la posibilidad de romper relaciones.

Tras las declaraciones de Milei, el Presidente mexicano respondió hoy en su cuenta de X, diciendo que el argentino "está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista y ‘representante del Maligno en la tierra, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia".

El presidente Petro reaccionó también a las ofensas de Milei, al ordenar la expulsión de los diplomáticos de la embajada argentina.

Javier Milei justifica ataque contra AMLO; 'Él empezó', asegura
Javier Milei justifica ataque contra AMLO; 'Él empezó', asegura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Javier Milei justifica ataque contra AMLO; 'Él empezó', asegura