Japón busca a un 'gato radiactivo' que cayó en una tina con químicos cancerígenos

Japón busca a un 'gato radiactivo' que cayó en una tina con químicos cancerígenos
El Universal / El Tiempo Monclova

El felino estuvo en contacto con una sustancia conocida como cromo hexavalente, la cual puede provocar inflamaciones en la piel

Una ciudad del oeste de Japón está en alerta debido a un gato que cayó en una tina con sustancias aparentemente cancerígenas. Según videos difundidos por medio de redes sociales, el felino salió ileso y lo buscan las autoridades.

La empresa, que resguarda la sustancia, pidió a los habitantes de la zona no tocar al animal, puesto que los químicos son de alto riesgo para los humanos.

El hecho se presentó el pasado lunes 11 de marzo de 2024, cuando un empleado de una planta de chapado metálico en la ciudad de Fukuyama llegó a trabajar en horas de la mañana y encontró huellas de patas de un gato que se alejaban de un contenedor de químicos, informó Agence France-Presse (AFP).

El trabajador compartió un video registrado por las cámaras de seguridad donde se ve al felino, al parecer sin ningún daño físico, huyendo de la fábrica.

De acuerdo con CNN, la tina en la cual cayó el animal tenía tres metros de profundidad y contenía una sustancia conocida como 'cromo hexavalente', que es cancerígena y puede provocar inflamaciones en la piel.

"Alertamos inmediatamente a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica", contó a AFP un representante de la empresa.

Además, precisó que "el incidente nos despertó la necesidad de tomar medidas para evitar que se cuelen animales pequeños como los gatos, algo que nunca antes habíamos previsto".

La empresa avisó a los habitantes de la zona de no tocar al felino desaparecido. Sin embargo, las autoridades ambientales de Fukuyama están considerando la posibilidad de que el gato ya haya fallecido tras entrar en contacto con aquella sustancia química venenosa, aseguró la cadena televisiva.

Japón busca a un 'gato radiactivo' que cayó en una tina con químicos cancerígenos
Japón busca a un 'gato radiactivo' que cayó en una tina con químicos cancerígenos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Japón busca a un 'gato radiactivo' que cayó en una tina con químicos cancerígenos