Japac mantiene la etiqueta de invicto con letal rally en la novena

Japac mantiene la etiqueta de invicto con letal rally en la novena
AGENCIAS / EL TIEMPO

Japac se impuso 6-3 a los Yankees, para mantener la etiqueta invicta dentro de la temporada 2024 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza, con marca de tres victorias. Por su parte, sus contrarios aún no saben lo que es ganar en el certamen. Cabe señalar que el siguiente domingo no habrá actividad en el circuito.


La clave del triunfo fue un ataque  de cuatro carreras en la novena entrada. Ahí, Jesús García dio doblete para remolcar a par de compañeros, más adelante, Alan Osuna lo imitó para permitir que timbrara Héctor Ponce, cerrando la cuenta Heriberto Herrera, con imparable productor.  Sería la Japac la que tomaría la ventaja en el primer rollo con bola de ocupada de Alan Osuna, con la que anotaría Jesús García. 

Los Yankees se fueron al frente en el cuarto rollo con cuadrangular de Nolan Pérez, que se encontró en los senderos a Geovanny Pérez. Los anfitriones movieron nuevamente la pizarra en en el sexto capítulo. Jorge Félix negoció base por bolas, se estafó la intermedia y llegaría a tierra prometida con indiscutible de Ulises Rochín.

 

Los Yankees intentaron meter presión en el cierre de la novena entrada, pero solamente pudieron fabricar una carrera y fue en los spikes de Jordy Pérez, que pegó doblete, avanzó en wild pitch y anotó con error del receptor.

Radámes Robledo fue la figura en el centro del diamante, al tirar ocho entradas completas. 
En ese lapso dejó números de  cinco imparables, uno de ellos para la calle, par de carreras limpias, una base por bolas y dos chocolates.  Héctor Larrañaga bajó la cortina para acreditarse el salvamento. 
Mientras tanto, la derrota se fue al registro de Enrique Padilla, en calidad de relevo. Padilla no retiró ningún tercio y recibió una rayita.  

Otros resultados, los Rangers de Gapsa obtuvieron su primera victoria de la temporada al doblegar 7-4 al subcampeón Tec de Monterrey, quienes aún no ganan.  Los Rangers ligaron seis imparables en el tercer rollo para fabricar cuatro anotaciones. Victoria para Luis Salcido. Descalabro para Héctor Peraza.

Con una fabulosa exhibición del derecho Julián Reyes en 6 entradas de cero carreras, la tropa de Diario ADiscusión (3-0) derrotó 3-1 a Linces UADO (1-2) para mantener el invicto. Reyes adornó su trabajo con 6 ponches contra apenas 2 bases por bolas. Lo relevaron Sergio Salcido en 1.1 innings sin hit pero una anotación, y terminó Luis Aguayo con 1.2 episodios de 1H y 4 chocolates. Perdió Enrique Larrañaga.

Japac mantiene la etiqueta de invicto con letal rally en la novena
Japac mantiene la etiqueta de invicto con letal rally en la novena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Japac mantiene la etiqueta de invicto con letal rally en la novena