Jalisco inicia estrategia contra Covid-19 con 50 mil dosis de vacuna Spikevax, de Moderna

Jalisco inicia estrategia contra Covid-19 con 50 mil dosis de vacuna Spikevax, de Moderna
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador Enrique Alfaro dijo que Jalisco es el primer estado del país que compra vacunas de última generación. 

El gobierno de Jalisco invertirá 30 millones 97 mil pesos para comprar 50 mil 50 dosis de Spikevax, la vacuna contra Covid-19 del laboratorio Moderna para inmunizar a grupos vulnerables contra las cepas que circulan actualmente.

Enrique Alfaro, gobernador del estado, señaló que con esta decisión Jalisco es el primer estado del país que compra vacunas de última generación, avaladas por organismos internacionales y autorizadas por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar un campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, pues la estrategia emprendida por el gobierno federal contempla la utilización de las dosis de Sputnik Abadala.

“Nosotros hemos seguido desde la etapa previa a la pandemia las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que ha puesto énfasis en la necesidad de proteger a grupos prioritarios: adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con algún tipo de comorbilidad.

“Por eso queremos reafirmar la postura del Sistema de Salud Jalisco, de que aquí no se van a aplicar vacunas que no estén avaladas por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud”, señaló Alfaro.

La coordinadora del gabinete de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, explicó que se tomó la decisión de adquirir la vacuna de Moderna porque “permite reactivar la inmunidad de memoria previamente adquirida por inmunizaciones anteriores o por infección previa, lo cual reduce la probabilidad de una enfermedad grave o muerte”.

Precisó que la campaña de vacunación está dirigida a adultos mayores en asilos y casas de asistencia o en postración; niñas, niños y adolescentes en casas hogar o que padecen cáncer; personas con cáncer activo o remiso, que viven con VIH, post trasplantadas o con enfermedad renal crónica; personas con enfermedad neuromuscular grave y población indígena con enfermedad inmunosupresora.

La funcionaria indicó que la vacuna comenzará a aplicarse a partir del 16 de enero y se mantendrá la campaña hasta marzo.

Las personas que deseen recibir la dosis deberán darse de alta a través de la misma plataforma digital que se utilizó para organizar la vacunación durante la pandemia.

Jalisco inicia estrategia contra Covid-19 con 50 mil dosis de vacuna Spikevax, de Moderna
Jalisco inicia estrategia contra Covid-19 con 50 mil dosis de vacuna Spikevax, de Moderna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jalisco inicia estrategia contra Covid-19 con 50 mil dosis de vacuna Spikevax, de Moderna