ITPN tiene definida la fecha para la feria del empleo

ITPN tiene definida la fecha para la feria del empleo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Este 19 de marzo se tendrá por parte del ITPN la quinta feria del empleo.

El Instituto Tecnológico de Piedras Negras viene ultimando los detalles de la quinta feria del empleo que organiza en conjunto con el sector productivo a realizarse en sus instalaciones, con la finalidad de acercar a los jóvenes a la gama de ofertas que tienen las empresas de la localidad y que al graduarse o antes tengan ya un empleo remunerado, además de ir generando la experiencia necesaria que se requiere para contar con un mayor crecimiento dentro del ámbito laboral.

Gustavo Rojo, director de la institución educativa, detalló que como fecha se ha designado el 19 de marzo para realizar la actividad, para lo cual se contempla que pudieran estar participando alrededor de 30 empresas, estimando contar con más de 200 vacantes. Para este evento no se requiere registro previo, solo es cuestión de que los estudiantes se acerquen con su currículum para ser entrevistados. En dado caso de cubrir el perfil requerido, se podría tener la oportunidad de ser contratado de manera inmediata, pero esto ya dependerá de cada empresa.

El director del Instituto especificó que si bien es una feria orientada para los estudiantes del instituto, pueden acudir ex alumnos o personas de la sociedad civil, ya que habrá oportunidad de empleo para todos quienes requieran de una oportunidad laboral. Se abrirán perfiles tanto para profesionistas como para otras áreas, buscando contar con distintos sectores productivos, no solo exclusivamente del industrial. Entre las carreras que oferta el Tecnológico están las ingenierías en Gestión Empresarial, Industrial, Sistemas Computacionales y Electrónica.

Las ferias del empleo son un servicio gratuito organizado por el Servicio Nacional de Empleo con el propósito de que los buscadores de trabajo (desempleados y subempleados) entren en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varios oferentes de empleo que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal. Son un mecanismo directo y ágil para atender las necesidades de recursos humanos de las empresas. Con la participación en estos eventos, empleadores y buscadores de trabajo disminuyen significativamente el tiempo y costo invertido en los procesos de reclutamiento y selección de personal, por una parte, y de búsqueda de empleo, por otra.

65f77dcc70356.jpg

ITPN tiene definida la fecha para la feria del empleo
ITPN tiene definida la fecha para la feria del empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ITPN tiene definida la fecha para la feria del empleo