Irá el PAN con candidatos en los 38 municipios de Coahuila 

Irá el PAN con candidatos en los 38 municipios de Coahuila 
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Se concluyó la segunda ronda de registros de aspirantes a candidaturas en los 38 municipios

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El secretario general del Partido Acción Nacional, Gerardo Aguado Gómez, aseguró que concluyó satisfactoriamente la segunda ronda de registros de aspirantes a candidaturas a alcaldías en los 38 municipios.

Sin embargo, la Comisión Permanente entraría en funcionamiento para hacer algunas designaciones en cuanto a lo que se refiere a sindicaturas y regidurías.

Debido a que no se completaron los registros en estos dos escalafones para la integración de las planillas para alcaldías en varios municipios, de acuerdo con fuentes internas del partido, por la reiterada falta de interés de la misma militancia.

Fue a partir del 15 de febrero que el partido dio a conocer las convocatorias para el registro de hombres y mujeres aspirantes a las 38 candidaturas municipales, pero en una primera ronda sólo se logró el registro de 30 con su planilla, sindicaturas y regidurías.

De ellas, tres alcaldes en funciones actualmente manifestaron que irían por la reelección, fueron General Cepeda, Juárez y Monclova.

Asimismo, el proceso de registros duró apenas 4 días y, como no se cumplió la cuota, el albiazul se vio obligado a abrir una segunda ronda, pues faltaron ocho municipios para registrar candidaturas.

Al término de esta ronda el secretario general destacó que se llegó al cumplimiento de registros de aspirantes a las 38 candidaturas a alcaldía, que la mayoría lo hizo con su respectiva planilla.

Aunque no cuantificó el total, reconoció que todavía falta por integrar algunas sindicaturas y regidurías a ciertas planillas, por ejemplo, dos en Matamoros y cuatro en Sabinas, las cuales fueron declaradas desiertas, pero la Comisión Permanente hará las designaciones respectivas.

Lo que sigue, explicó finalmente, es que esa misma Comisión Permanente designe, en tres bloques, las 38 candidaturas definitivas y sus planillas por municipio.

Irá el PAN con candidatos en los 38 municipios de Coahuila 
Irá el PAN con candidatos en los 38 municipios de Coahuila  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irá el PAN con candidatos en los 38 municipios de Coahuila