IP valida proyecto Puerto Verde 'Global Trade Bridge' en PN-EP

IP valida proyecto Puerto Verde 'Global Trade Bridge' en PN-EP
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Puente Internacional fortalecerá la infraestructura y capacidad operativa del comercio exterior de Coahuila con Estados Unidos, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la seguridad para transportar mercancías.

La Iniciativa Privada de Piedras Negras y la Región Norte validó el proyecto de construcción de un Tercer Puente Internacional que fortalecerá la infraestructura y capacidad operativa del comercio exterior de Coahuila con Estados Unidos, reducirá los tiempos de espera y aumentará la seguridad para la transportación.

El proyecto privado, denominado "Puerto Verde Global Trade Bridge", fue presentado por Rubén Garibay, presidente ejecutivo de Puerto Verde Holdings, y su director Arturo García, a presidentes de Canacintra, INDEX, Agentes Aduanales, Canaco y Coparmex, así como a funcionarios del Municipio, encabezados por la alcaldesa Norma Treviño Galindo.

La obra. El proyecto es promovido por "Green Eagle Railroad", una subsidiaria de Puerto Verde Holdings, y contempla un Complejo Binacional, considerado como la nueva generación de los Parques Industriales en México. 
A futuro, se contempla un puente ferroviario y corredor transfronterizo, que cruce el río Bravo y termine en el Patio de Ferromex de Río Escondido.

Los beneficios. La ficha técnica fue presentada en una reunión informativa en las oficinas de Desarrollo Económico. 
Arturo García explicó que se ha avanzado bastante respecto a los permisos presidenciales, hasta un 70 por ciento en 15 o 16 meses de trabajo, un proyecto privado que no requiere inversión de las autoridades, lo que facilita las posibilidades de avance. 
“Básicamente, está al poniente de la ciudad, sobre las Minas y el "Libramiento Norte", una zona por donde se pueda manejar todo el tráfico comercial sin frenar el movimiento de la ciudad”.
Empresarios. Los empresarios observaron con mucho interés la explicación técnica, y estuvieron de acuerdo en que se trata de un proyecto que hace falta. La Iniciativa Privada aceptó que el tráfico comercial dentro de la ciudad genera un conflicto, ruido visual, de contaminación, auditiva, y tampoco arroja beneficio de manera directa a la ciudad. Los empresarios propusieron algunas adecuaciones al plan original, que Garibay y García apuntaron con gusto, porque señalaron que se trata de mejoras que fortalecerán la exportación e importación.

Agentes Aduanales. María de los Ángeles Hernández lo calificó como un diseño importante que beneficiará las operaciones de comercio exterior en este puerto fronterizo. La presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras (AAAPN) destacó la necesidad de otro Puente, donde los agentes puedan asegurar a sus clientes un cruce de mercancías rápido y sin tantas demoras.
“Son una necesidad para asegurar la cadena de suministros en tiempo y forma, porque ya sabemos lo que implica para las empresas no poder contar con requerimientos”.

Cámara de la Industria. Isidro De los Santos dijo que un Tercer Puente Internacional entre Piedras Negras y Eagle Pass acelerará el crecimiento de la frontera y atraerá nuevas inversiones.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) afirmó que hace falta más infraestructura ante la saturación comercial. Además de una buena opción para mover la Industria hacia otras áreas.

Coparmex. Durante la reunión, Carl Bres Carranza dio a conocer que el cruce de 1015 camiones de carga el pasado viernes fue una cifra histórica, que aprovecharon las empresas para enviar toda la mercancía retrasada. Sobre el proyecto sostuvo que toda infraestructura que agilice el comercio exterior será bienvenida. Alejandro García, presidente de “INDEX Coahuila Norte”, indicó que el proyecto es bastante bueno y anticipó que una vez construido, acelerará el crecimiento de la frontera. 
“Este es un buen cruce fronterizo, y si habrá mayor movilidad, seguramente más Industrias buscarán establecerse”. 
La Industria Nacional de Exportación cuenta con 36 empresas en la región y da trabajo a miles de operadores y empleados.

CANACO. Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, validó el proyecto “Puerto Verde Global Trade Bridge”, destacando la importancia de seguir creciendo en infraestructura. Precisó que de acuerdo a la exposición, se trata de un proyecto importante que impulsará el desarrollo económico de la franja fronteriza. Este proyecto, respaldado por diversos sectores empresariales y funcionarios municipales.

IP valida proyecto Puerto Verde 'Global Trade Bridge' en PN-EP
IP valida proyecto Puerto Verde 'Global Trade Bridge' en PN-EP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP valida proyecto Puerto Verde 'Global Trade Bridge' en PN-EP