IP apoyará a sus empleados para que emitan su voto el 2 de junio

IP apoyará a sus empleados para que emitan su voto el 2 de junio
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

INE firma convenios con organismos empresariales para que permitan a sus trabajadores salir a ejercer su derecho ciudadano el día de las votaciones y elijan al candidato de su preferencia.

La Iniciativa Privada de Piedras Negras otorgará todas las facilidades a los empleados para que participen en el Proceso Electoral 2024, el más importante en la historia de México. 

El acuerdo fue realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Distrital 01, que cerró dos convenios con organismos que aglutinan a cientos de empresas y comercios, con el propósito de sumar esfuerzos e impulsar la participación ciudadana. 

Compromisos. La maestra Nathaly Mendoza Zamudio, vocal ejecutiva de la Junta, firmó compromisos con CANACO y COPARMEX recientemente. La Junta Distrital planea hacer lo mismo con otras cámaras empresariales como la propia CANACINTRA y Agentes Aduanales.

En qué consiste. las empresas permitirán a sus empleados participar como funcionarios de casillas si fueron sorteados. 
Pero esencialmente, a que acudan a las casillas que les corresponda para emitir su voto el próximo domingo 2 de junio. 
Los centros empresariales participarán en la observación electoral y darán facilidades a empleados que sean funcionarios. Asimismo, promoverán el voto entre sus trabajadores y hasta sus clientes.

CANACO. Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara de Comercio, destacó la importancia de hacer valer su derecho al voto libre. “Ahora son otros tiempos, la gente sabe que su derecho es libre y que no puede dejarse influenciar por algunos líderes o patrones”. Reitera que los ciudadanos deben votar por quien tengan las convicciones alineadas. En el caso de los comercios, se ofrecerán café y pan a quienes muestren su dedo con tinta indeleble.

COPARMEX. Durante la firma del convenio con el INE, Carl Bres de la Confederación de Patrones, señaló que el voto es una obligación de todo ciudadano mexicano y que en ese sentido se otorgarán todas las facilidades para que ejerzan su derecho al voto. El acuerdo permitirá a los trabajadores salir a votar ese domingo 2 de junio en la casilla que les corresponda. Destacar que el Instituto Nacional en Coahuila concluyó satisfactoriamente la primera etapa de capacitación electoral, con la aceptación de más de 80 mil ciudadanas y ciudadanos que podrían integrar las Mesas Directivas de Casilla el próximo 2 de junio. Al respecto, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López, informó que la primera etapa de capacitación electoral se llevó a cabo del 9 de febrero al 31 de marzo, donde los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) se dieron a la tarea de visitar, notificar y concientizar a la ciudadanía sorteada para ser parte del funcionariado de casilla. A nivel nacional, Coahuila requerirá de 37 mil 368 personas para las casillas que se instalarán.

 

 

IP apoyará a sus empleados para que emitan su voto el 2 de junio
IP apoyará a sus empleados para que emitan su voto el 2 de junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP apoyará a sus empleados para que emitan su voto el 2 de junio