Invitan a sumarte a las becas escolares

Invitan a sumarte a las becas escolares
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con el fin de lograr una ampliación en lo referente a la cantidad que se destinará en el tema de las becas escolares para el presente año, se hace un llamado a la comunidad para que de manera voluntaria apoyen en este tema por medio del pago del predial mediante una cantidad de hasta 20 pesos.

Es decir, el tope es esa cifra en mención, pero si se desea aportar más o solo un peso o cinco pesos, será muy bien recibido y aprovechado para apoyar a los cientos de estudiantes y a sus padres que realizan un esfuerzo muy significativo durante el inicio de cada ciclo escolar, el cual es uno de los gastos más fuertes de las familias al tener que hacer frente a las listas escolares, compra de uniformes, zapatos y demás artículos y materiales.

Norma Treviño, Presidenta Municipal, detalló que el año anterior fueron más de 10 millones de pesos los que se destinaron y aprobaron por parte del cabildo, una cifra histórica que benefició a niños y jóvenes desde primaria hasta universidad, además de educación especial. Resaltó que en este año se continuará aportando una cantidad importante para abarcar a más sectores de la población, ya que desde que se inició la administración, todos quienes se han registrado han obtenido el beneficio. Es un tema muy importante apostarle al futuro de Piedras Negras para que tengan una educación de alto nivel.

Cabe señalar que la presente administración ha realizado una importante coordinación con el sector educativo con el firme propósito de mejorar las condiciones de los planteles en la ciudad. Acuden cada lunes al saludo a la bandera, actividad mediante la cual se fomentan los valores cívicos y patriotas. Por medio del programa Todos a la Escuela, se tiene la brigada en las escuelas en las que acuden todas las direcciones de la presidencia municipal para mostrar a los niños y jóvenes sus actividades y se sumen a ellas, además de sembrar un árbol para fomentar la educación ambiental como parte del compromiso con el medio ambiente. Además, se entrega un almuerzo a los estudiantes por medio de la trailita Tacontodo, se regalan mochilas y se realizan labores de limpieza por medio de las cuadrillas de imagen urbana.

Invitan a sumarte a las becas escolares
Invitan a sumarte a las becas escolares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invitan a sumarte a las becas escolares