Marcha conmemorativa del Día Mundial de la Prevención del Suicidio recorrerá la ciudad el 10 de septiembre.
El evento incluirá actividades para informar sobre las acciones necesarias para abordar la salud mental, invitando a toda la comunidad a participar.
Con una marcha que saldrá de la Macroplaza rumbo a la Gran Plaza de la ciudad, donde se llevará a cabo un evento para difundir las distintas acciones a implementar por parte de todos los involucrados en el tema de la salud mental, se conmemorará el Día Mundial de la Prevención del Suicidio este próximo 10 de septiembre. Se invita a toda la comunidad a sumarse a esta causa, que desafortunadamente afecta a un número creciente de personas. Aunque las razones detrás de este problema son diversas, lo relevante es que existe ayuda profesional gratuita disponible, con participación del sector gubernamental, la iglesia y organizaciones privadas.
La psicóloga especializada en terapias para personas con trastornos suicidas, Hilada Estrada, especificó que esta campaña ha sido denominada "Septiembre Amarillo: Ayúdame", en referencia a las acciones realizadas durante todo el mes para concientizar a la sociedad sobre la existencia de soluciones para superar todo tipo de problemática. Se busca aprender a valorar la vida y las muchas cosas buenas que se pueden tener, destacando que, a veces, las personas que tienen menos son muy felices y valoran profundamente lo que tienen.
Noticias del tema