Mil 200 millones de pesos, en más de 700 obras, tan solo en infraestructura social encaminada a que las familias
A través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, el Gobierno del Estado de Coahuila invierte este año , mil 200 millones de pesos, en más de 700 obras, tan solo en infraestructura social encaminada a que las familias de la entidad sagan de la condición de marginalidad.
El titular, Enrique Martínez y Morales, destacó que con estos recurso se atienden las necesidad prioritarias de la población que habita, tanto en el campo, como en las zonas urbanas, en función de las solicitudes que se hicieron durante la campaña política del gobernador.
Algunas de las obras que se realizan incluyen drenaje, agua potable, repavimentación y pavimentación, construcción de techos y cuartos adicionales en casas e instalación de piso firme, entre muchas otras.
A través de estos recursos tambipen se atiende a la juventud, a través de la entrega de becas económicas a los adolescentes.
“La inversión en los jóvenes es lo mejor que se pude hacer porque ahí se fortalecen los temas educativos y los valores para construir en Coahuila el futuro que todos queremos”, indicó.
De igual forma, apuntó que a través de obras de rehabilitación se fortalecieron 133 centros de salud, así como los hospitales generales del estado, a lo que se suma la entrega de la tarjeta de la salud.
Finalmente indicó que también se destinan recursos a seguridad y a educación.
Noticias del tema