Investiga INE uso anticipado de espectaculares de Morena

Investiga INE uso anticipado de espectaculares de Morena
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El INE no ha recibido quejas relacionadas con violencia política de género, hoy investiga varias denuncias relacionadas con la publicidad anticipada de precampaña en espectaculares.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Instituto Nacional Electoral (INE), en primera instancia, sustancia varias quejas por presuntos actos anticipados de precampaña que tienen que ver con el uso de espectaculares por parte de personas ligadas al partido Morena en Coahuila, destacó el Vocal Ejecutivo en la entidad, José Luis Vázquez López.

Al respecto, quien tendrá a su cargo la definición si existe o no delito será la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aunque no mencionó la cantidad, el funcionario informó que el INE local tiene algunas quejas por varios espectaculares que se han estado colocando en la entidad.“Estamos en etapa de investigación para que la Sala Regional determine lo que corresponda jurídicamente”, insistió.

Dijo que la presunción de la parte que se quejó es por publicidad anticipada de precampaña y es relacionada con algunas personas vinculadas al partido Morena.

Luego, Vázquez López resaltó que a la fecha no han recibido quejas que tengan que ver con la violencia política en razón de género en esta temporada.

Precisó finalmente que “son solamente relativas al uso de espectaculares donde se presume o denuncia presuntos actos anticipados de precampaña”.

Investiga INE uso anticipado de espectaculares de Morena
Investiga INE uso anticipado de espectaculares de Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga INE uso anticipado de espectaculares de Morena