Debido a la situación por la que está atravesando la ciudad en el tema del dengue, el departamento de vectores, por medio de la epidemióloga Fernanda Hernández, se encuentra realizando un intenso programa de fumigación en distintos puntos de la ciudad.
La especialista detalló que, entre las acciones ejercidas, están los barridos en las colonias, explicando que acuden, hablan con los vecinos sobre la fumigación y solicitan el acceso para aplicar el insecticida en sus patios. Posteriormente, en las calles, se realiza la termo nebulización con la maquinaria pesada, y donde se tengan detectados casos, se acude a pie.
Indicó que, en estos momentos, se encuentran trabajando en el sector de la colonia Año 2000, Cumbres, Villarreal, sitios que son muy extensos y con mucha población. Están acudiendo principalmente por las noches, cuando ya se encuentran las personas en sus casas, a fin de que permitan realizar el debido proceso de fumigación para matar al mosquito. También se les deja las indicaciones para prevenirlo, que es principalmente evitar dejar recipientes con agua, ya que es donde el zancudo deja sus crías.