Integran comisiones en el Congreso

Integran comisiones en el Congreso
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En el Congreso el PRI, PAN y Morena coordinarán 22 de las 26 comisiones legislativas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Mientras transcurre el período de sesiones de la Diputación Permanente, el grupo parlamentario de Morena se adelantó a la mayoría de las fracciones e instaló una de las 26 comisiones de que se integra el Congreso.

Se trata de la Comisión de Energía en la cual están Sergio Zenón Velázquez, Alfredo Paredes, Carlos Robles Loustaunau, Beatriz Fraustro, Guadalupe Oyervides y es presidida por el morenista Alberto Hurtado.

La conformación de las 26 comisiones legislativas y cuatro comités se concretó en la segunda sesión de instalación del Congreso a principios de enero, sin embargo, aparentemente la mayoría no han sido instaladas y se desconoce si están trabajando.

De acuerdo con los datos emitidos por el mismo legislativo en su período de instalación, el PRI se quedó con las principales que son Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Gobernación, Finanzas, Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, Desarrollo Económico y Social entre otras; mientras que el PRD coordinará las comisiones de Hacienda y Agua, el PAN la de Presupuesto, Infraestructura y Desarrollo Urbano.

A su vez, los partidos minoritarios les correspondieron encabezar comisiones consideradas como de menor importancia, por ejemplo, el PVEM la de Medio Ambiente, la UDC Atención a Grupos Vulnerables y al PT Contra la Trata de Personas.

Se trata de un pastel que tiene 26 rebanadas del que, si se transfiere a proporciones, sólo el PRI se quedó con casi el 45 por ciento de ellas, Morena y el PAN con el 20 por ciento cada uno para complementar el 85 por ciento del pastel; mientras que, al PRD, PVEM, UDC y PT les tocaron prácticamente migajas con entre el 3 y el 7 por ciento de las 26 comisiones legislativas.

Aunque fuentes allegadas al parlamento sostienen que el período actual será aprovechado para hacer trabajo de agenda y, en marzo, cuando inicie el periodo ordinario proponer iniciativas y reformas de leyes, el coordinador de la Comisión de Energía expresó que la idea de su instalación temprana fue para armar una agenda de cara a los retos que tiene Coahuila en materia energética.

65b31d0edc2df.jpg

Integran comisiones en el Congreso
Integran comisiones en el Congreso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Integran comisiones en el Congreso