Instituto del Ejido 8 de Enero mantiene abierta la inscripción para sistema abierto

Instituto del Ejido 8 de Enero mantiene abierta la inscripción para sistema abierto
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

El instituto tiene una capacidad para 120 estudiantes.

El Instituto Ejido 8 de Enero tienen abierta la inscripción para estudiar el bachillerato en diversos sistemas del escolarizado, abierto y el empresarial lo que permite a los interesados tener suficientes opciones para llevar a cabo sus estudios, destacó Eloísa Treviño Olalde, coordinadora del instituto Ejido 8 de Enero, mismo que abrió sus puertas hace apenas unos meses.

Manifestó que el pasado día 21 de febrero cerraron las inscripciones para los estudiantes al ciclo escolarizado que es anual para estudiar la preparatoria y tienen una capacidad para 120 estudiantes.

Variedad. La coordinadora dijo que quienes no hayan alcanzado ficha de inscripción y del examen, pueden registrarse en agosto en el sistema abierto que les permite efectuar sus estudios en diversos horarios, a distancia o en línea y avanzar conforme a su aprendizaje.

En este sistema, agregó que no se aplica examen como en el escolarizado, solamente uno de tipo psicométrico.

Precisó la coordinadora, “De los egresados de secundaria esperamos que entren al sistema escolarizado, pero hay otros que reprobaron, para ellos, tenemos el bachiller empresarial, que es arriba de los 18 años o el sistema abierto”.

Indicó que el bachillerato en el nuevo Instituto del Ejido 8 de Enero, de la Universidad Autónoma de Coahuila, es de duración de dos años y tiene un costo de 6 mil pesos aproximadamente por año, pero tiene el pase de la revalidación para ingresar a la universidad, así que puede entrar a cualquiera de las carreras de la UAdeC sin tener que pagar lo que cobran a un alumno externo que viene de una escuela técnica de tres años y que tiene un costo menor de las cuotas e inscripciones, sin embargo, destacó la coordinadora, que el costo viene siendo lo mismo en una técnica que en la preparatoria del instituto.

65dbc7edc8c5d.jpg

65dbc7edcab2c.jpg

65dbc7edcc207.jpg

Instituto del Ejido 8 de Enero mantiene abierta la inscripción para sistema abierto
Instituto del Ejido 8 de Enero mantiene abierta la inscripción para sistema abierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instituto del Ejido 8 de Enero mantiene abierta la inscripción para sistema abierto