Saltillo, Coahuila, MÁS.- Los filtros de seguridad instalados en distintos puntos de la entidad serán utilizados por las autoridades estatales para verificar que los automovilistas tengan en orden el control vehicular de sus unidades.
Ante versiones ciudadanas que referían la instalación de retenes viales para la revisión de placas y derechos de control vehicular, las autoridades indicaron que para ello se utilizan los puntos de vigilancia que ya estaban en funcionamiento.
En recorrido por las vialidades principales de la ciudad no fue posible detectar ningún punto de revisión.
Con referencia a las diferentes acciones de blindaje de la seguridad estatal, semanas antes el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez, mencionó que los mismos filtros ubicados en algunos puntos viales de la entidad se estarían llevando acciones de detección de vehículos con placas sobrepuestas o laminado falso.
Asimismo, el titular de la Administración Fiscal General, Ernesto Prado, mencionó que los operativos continuarían en los principales municipios de la entidad, pero solamente para hacer el llamado a los propietarios a cumplir con sus referendos vehiculares o regularizar su situación.
Solamente serán operativos de información y exhorto al cumplimiento con las contribuciones, insistió, y se realizarán durante el mes de agosto con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Enfatizó que, por el momento, no se va a retener ni a retirar ningún vehículo de la circulación.
Finalmente, reconoció que tras estos operativos de invitación a regularizarse en algunas regiones del estado han detectado vehículos con placas sobrepuestas lo cual, de acuerdo con la ley, es un delito y del que la Secretaría de Seguridad procede en consecuencia.