'Inspira Coahuila' impulsa proyecto de salud mental y de adicciones

'Inspira Coahuila' impulsa proyecto de salud mental y de adicciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los integrantes del Consejo Estatal toman protesta, cumpliendo el compromiso de implementar programas de sensibilización para promover la importancia del autocuidado.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas, y su esposa Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, tomaron protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, con el cual se da cumplimiento al compromiso de implementar programas y estrategias de sensibilización para fomentar el autocuidado y la relevancia de la salud mental en nuestra comunidad.

Este Consejo tiene por objeto la promoción, prevención y atención a la salud mental y a las adicciones para reducir la morbilidad, mortalidad y la discapacidad atribuida a los trastornos mentales y de adicciones.

Prioridad. Paola Rodríguez señaló que hoy el tema de salud mental y adicciones se ponen sobre la mesa como prioridad. Mencionó que uno de los compromisos que hizo el gobernador en campaña fue el implementar campañas de sensibilización para fomentar el autocuidado, la resiliencia y el conocimiento sobre salud mental. Además, promover programas de prevención de adicciones y apoyar a los centros de rehabilitación. La presidenta honoraria de Inspira Coahuila comentó que el primer paso para establecer una gran política pública en estos temas se dio con la creación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, y que el segundo paso es la instalación de este Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones.
En su momento, Manolo Jiménez Salinas comentó que desde campaña hizo el compromiso de hacer un gran proyecto transversal para atender la salud mental y las adicciones en nuestra comunidad. Por ello, dijo, hoy es un gran día ya que se instaló este Consejo que tiene como objetivo darle seguimiento a proyectos, programas y acciones extraordinarias en estos temas.

Tema. Aseguró que, trabajando en equipo entre la sociedad civil, la iniciativa privada, el gobierno y la academia se ayudará a mucha gente que vive esta situación que impide que sean felices y que su calidad de vida avance.
 “Todas las familias de Coahuila que están pasando por momentos difíciles por estos padecimientos cuentan con todo nuestro apoyo. Estamos juntos en esto, estamos con ustedes”, resaltó el gobernador Manolo Jiménez. Por su parte, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, secretario de Salud informó que, las funciones de este Consejo Estatal.

'Inspira Coahuila' impulsa proyecto de salud mental y de adicciones
'Inspira Coahuila' impulsa proyecto de salud mental y de adicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Inspira Coahuila' impulsa proyecto de salud mental y de adicciones