Inspira Coahuila impulsa estrategias de la mano con la sociedad civil

Inspira Coahuila impulsa estrategias de la mano con la sociedad civil
Redacción / El Tiempo de Monclova

Lanzan la Iniciativa Bienestar Educativo 3.0 encaminada al bienestar socio emocional de alumnos y docentes.

El Gobierno del Estado, a través de la Oficina Inspira y en coordinación con la sociedad civil, impulsan acciones como la Iniciativa Bienestar Educativo 3.0, encaminadas al bienestar socio emocional de alumnos y maestros, con el objetivo de que puedan acceder a un aprendizaje pleno.

La presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez López; el secretario de Educación, Emmanuel Garza Fishburn, junto a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, pusieron en marcha esta estrategia desde la Escuela Primaria “María L. Pérez de Arreola”, de la colonia “Niños Héroes” en Saltillo.

Paola Rodríguez resaltó que desde el inicio de la administración del gobernador Manolo Jiménez  se trabaja en un proyecto transversal para prevenir y atender la salud mental de las y los coahuilenses de todas las edades y estratos sociales.

Recordó que una de las primeras acciones del Gobierno del Estado y de Inspira Coahuila fue la creación de la dirección de Salud Mental y Adicciones, además de la instalación del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, que reflejan la importancia que tiene para la administración estatal estos temas.

Apuntó que la escuela no solamente es un espacio de aprendizaje cognitivo, sino también de socialización que requiere contar con una educación integral que promueva valores de convivencia y de participación cívica.

“Que ayude a las personas a desarrollar herramientas de aprendizaje para la vida, que faciliten su pleno crecimiento como seres humanos integrales y que contribuyan a generar entornos de paz y de convivencia saludable”, mencionó.

Externó su satisfacción por la puesta en marcha de la Iniciativa que, abundó, es ejemplo claro de cómo se puede lograr la suma de voluntades de distintos sectores de la sociedad como empresarios, organizaciones de la sociedad civil y el gobierno. “Este ejercicio representa un buen ejemplo de lo que queremos replicar en el resto del Estado; tal como lo ha promovido Manolo, convertirnos en el gobierno más ciudadano”, destacó.

Refirió, además, que la construcción de alianzas interinstitucionales son fundamentales para atender temas prioritarios como la salud mental y socio emocional de las niñas, niños y jóvenes.

“Desde Inspira Coahuila ayudamos a engranar todo este proyecto transversal para poderlo impulsar en todas las regiones de nuestro estado”, enfatizó Paola Rodríguez.

Inspira Coahuila impulsa estrategias de la mano con la sociedad civil
Inspira Coahuila impulsa estrategias de la mano con la sociedad civil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inspira Coahuila impulsa estrategias de la mano con la sociedad civil