Inspectores retiran carros yonkeados de la vía pública en PN

Inspectores retiran carros yonkeados de la vía pública en PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Si tienen una unidad que no están utilizando y que está en abandono durante varios años, acudan a los yonkes para venderlos. 

Una de las quejas prioritarias que ha estado atendiendo el departamento de inspectores, y que la comunidad ha hecho llegar a través del departamento de PAS-C o de las redes sociales oficiales del municipio, es respecto a los casos de vehículos abandonados en la vía pública, conocidos como yonqueados, que solo generan una mala imagen, insalubridad e inseguridad. 

Para abordar esta situación, se están utilizando grúas para retirar estos vehículos, siendo una de las acciones realizadas de manera cotidiana y con mayor frecuencia.

Unidades. Gerardo Velásquez, director del área de inspectores, especificó que diariamente se están notificando a los propietarios entre 8 y 10 casos, y hasta el momento de este año se han retirado cerca de 40 unidades de la vía pública. Algunos de estos vehículos provienen de talleres de pintura o mecánica que dejan las unidades por tiempo prolongado en la vía pública sin que los propietarios se hagan responsables de ellas.

Comunidad. Se están apoyando en dos distintas empresas de grúas para brindar la atención requerida. Se recomienda a la comunidad que, si tienen una unidad que no están utilizando y que está en abandono durante varios años, acudan a los yonkes para venderlos. Aunque algunas partes ya no son utilizables, otros pueden sacarle provecho. Además, en las chatarrerías también los compran. 
Por este proceso, quienes se dedican a la compra de este tipo de unidades suelen pagar alrededor de 4 a 6 mil pesos, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la unidad. El único requisito es presentar el título o la factura, para que todo se realice dentro de la legalidad. Estos negocios son revisados constantemente por las autoridades ministeriales para identificar si cuentan con alguna unidad que tenga reporte de robo o haya participado en algún delito, u otra situación bajo investigación.

Inspectores retiran carros yonkeados de la vía pública en PN
Inspectores retiran carros yonkeados de la vía pública en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inspectores retiran carros yonkeados de la vía pública en PN