Iniciará municipio programa de vivienda

Iniciará municipio programa de vivienda
Katya González / El Tiempo Monclova

El alcalde confirmó que los créditos para la adquisición de vivienda serán una realidad el próximo mes

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dio a conocer que será en un mes cuando arranque el programa de vivienda para empleados del municipio.

En octubre de 2023, el edil saltillense anunció que tras la negativa del Infonavit de colaborar con el Gobierno Municipal para permitir que los policías municipales pudieran acceder a los créditos que ofrece, su gobierno crearía uno por su cuenta.“Hicimos ese proyecto con el Infonavit porque vino y nos lo ofreció.  Le dijimos que sí, hicimos el proyecto y en México le dieron para atrás”, señaló Frustro Siller.

Al respecto, el delegado de Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz Gómez, señaló el Gobierno Municipal solicitó la prestación para todos los trabajadores municipales; sin embargo, esta fue rechazada debido a que supondría ir en contra del artículo 123 de la constitución del Estado.

Ante ello, en entrevista, el alcalde confirmó que los créditos para la adquisición de vivienda serán una realidad el próximo mes, y no solo serán destinados para los policías, sino para todos los trabajadores del municipio.

Para ello, explicó, se llevó a cabo un estudio para la planeación del proyecto y serán invertidos recursos propios provenientes de fondos de pensiones a fin de que los trabajadores puedan acceder a una vivienda.“Tenemos todo: tenemos los recursos, tenemos gente muy cumplida en esto, lo tenemos en nómina, ya solo estoy esperando que los actuarios entreguen los proyectos”, señaló.

Iniciará municipio programa de vivienda
Iniciará municipio programa de vivienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciará municipio programa de vivienda