El lunes comenzó la remodelación de la plaza Solidaridad, que será renombrada como “La placita del reloj”. Esta obra forma parte de un proyecto “integral” para mejorar el centro de la ciudad, con una inversión total de 7 millones de pesos.
“El objetivo es transformar este espacio, que ahora se llamará la placita del reloj, en honor a un ícono importante de nuestra ciudad, el reloj público, que tiene más de 120 años y se ha convertido en un símbolo de nuestra comunidad”, declaró el alcalde David Ruíz Mejía.
El proyecto de embellecimiento del centro abarcará desde los alrededores del mercado Juárez hasta la plaza principal, cubriendo un total de nueve cuadras. Esto incluirá la rehabilitación de varias calles, la creación de espacios de estacionamiento para personas con discapacidad, la instalación de rampas en las banquetas, un área dedicada al estacionamiento de motocicletas, así como la pintura de cordones y pasos peatonales. Lo más destacado será la colocación de semáforos peatonales y el cambio de nomenclaturas.
“Todo esto es parte de un plan diseñado para embellecer el centro de la ciudad, priorizando al peatón y alineado con el plan de desarrollo municipal”, añadió Ruíz Mejía.
En lo que respecta a “la placita del reloj”, se prevé retirar el adoquín existente para instalar pasto sintético, bancos, lámparas y otros elementos que fomenten el esparcimiento familiar.
El alcalde también mencionó que se espera que la obra esté terminada para diciembre, junto con otros proyectos que formarán parte de la agenda de “Los 100 días finales de la administración”.