Inicia mañana la cuaresma

Inicia mañana la cuaresma
Katya González / El Tiempo de Monclova

Con una misa en la Catedral de Santiago, el obispo de Saltillo, Hilario González, dará por iniciado el periodo de Cuaresma 2024.

Este miércoles 14 de febrero a las 8:00 de la mañana, el obispo presidirá y oficiará la misa y la imposición de ceniza, marcando el inicio del periodo de reflexión y penitencia previo a la semana santa.

En el caso de Saltillo, más de 94 parroquias, capillas y hospitales pertenecientes a la Diócesis abrirán sus puertas para recibir a los fieles que deseen participar en el acto.

Asimismo, serán oficiadas misas durante todo el día. En el Santuario de Guadalupe se celebrarán misas a las 8:00 12:00 y 19:00 horas; mientras que en el Templo de San Francisco de Asís se llevarán a cabo cuatro misas, a las 7:00, 8:00 horas, 12:00 y 19:00 horas

¿QUÉ ES EL MIÉRCOLES DE CENIZA?

La ceremonia marca el inicio del periodo cuaresmal que tiene una duración de 40 días de penitencia, ayuno y reflexión que culmina con la Pascua o Domingo de Resurrección.

Esta festividad católica es aprovechada por los fieles para arrepentirse de sus pecados y reflexionar sobre su vida. La cruz de ceniza es puesta por un sacerdote sobre su frente junto con la bendición “en polvo eres y en polvo te convertirás”, pues representa la mortalidad y la penitencia por sus pecados.

Originalmente, los cristianos que observaban la Cuaresma solo podían hacer una comida al día y tenían prohibido comer carne durante los 40 días del periodo, sin embargo, este cambio a partir del siglo XX, por lo que actualmente el ayuno debe ser respetado los viernes.

Inicia mañana la cuaresma
Inicia mañana la cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia mañana la cuaresma