Inicia la policía violeta en Arteaga

Inicia la policía violeta en Arteaga
Katya González / El Tiempo de Monclova

Arteaga contará con la Policía Violeta, la cual brindará atención a las mujeres que puedan ser víctimas de violencia, informó el alcalde Ramiro Durán.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A partir de este martes, el municipio de Arteaga contará con la Policía Violeta, la cual brindará atención a las mujeres que puedan ser víctimas de violencia, según dio a conocer el alcalde del municipio, Ramiro Durán.

Con el fin de dar un seguimiento puntual a la seguridad de las mujeres arteaguenses, así como al resto de la población, este martes comenzó su operación la unidad violeta, integrada por ocho elementos.

El alcalde explicó que la integración de la nueva unidad reforzará las acciones de cuidado de las mujeres para dar un seguimiento puntual en seguridad, aunando a las asesorías psicológicas, jurídicas y económicas que se brindan a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

“Nos sumamos a la estrategia de Manolo Jiménez con la policía violeta y la seguridad pública para poder ser un municipio muy tranquilo”, mencionó el funcionario.

En tanto, informó que, también en materia de seguridad, este año Arteaga tendrá nuevos cuarteles para la policía en Huachichil, así como uno nuevo para la SEDENA en el Cañón de San Antonio de las Alazanas, en donde el ayuntamiento ya adquirió el terreno de una hectárea.  

“Ya se cuenta con un terreno que fue comprado por la Presidencia Municipal en el Cañón de San Antonio de las Alazanas, entonces solamente esperamos que SEDENA de la autorización para que se pueda comenzar con la construcción. Vamos bien en el tema de seguridad, pero la idea es siempre estar reforzando”, comentó el alcalde.

 

 

Inicia la policía violeta en Arteaga
Inicia la policía violeta en Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia la policía violeta en Arteaga