Inicia en Torreón campaña denominada “Denuncia a tu Vecino Sucio”

Inicia en Torreón campaña denominada “Denuncia a tu Vecino Sucio”
Redacción/El Tiempo de Monclova

El director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal, informó que se puede enviar un reporte anónimo mediante una foto y la ubicación del lugar donde se está acumulando basura.

En Torreón, el Ayuntamiento ha creado una cuenta de WhatsApp para que los ciudadanos puedan informar de forma anónima sobre vecinos irresponsables, permitiendo así que se tomen las medidas correspondientes por parte de personal de Servicios Públicos y elementos preventivos.

Fernando Villarreal, el director de Servicios Públicos, explicó que los ciudadanos pueden enviar un reporte anónimo adjuntando una foto y la ubicación donde se encuentre la basura acumulada.

"En cada cuadra siempre hay vecinos que no se preocupan por la limpieza", comentó. "Por eso, hemos puesto esta herramienta a disposición de los ciudadanos para que denuncien en el momento preciso cuando alguien está infringiendo la ley. De esta forma, podremos identificar a la persona o negocio responsable. Siempre estaremos atentos a los reportes, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos la colaboración de todos", señaló.

661dc1e9ea899.jpg

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Seguridad Pública. Los agentes de policía se encuentran distribuidos por toda la ciudad, lo que les permite responder rápidamente a los informes. "Se les solicita tomar una foto y enviarla junto con la ubicación a través de WhatsApp al número 871 5 12 69 54. La denuncia es anónima y dado que se trata de un delito con sanciones, se aplicarán multas de manera enérgica", agregó.

Además, se ha identificado que hay alrededor de 80 lugares poco transitados, como calles, camellones y vialidades, que se han convertido en puntos recurrentes para el desecho de todo tipo de residuos. "Vamos a visitar cada casa y establecimiento para explicarles y solicitar su colaboración en el momento. En muchas ocasiones, los conflictos entre vecinos no terminan bien, por eso es importante encontrar a los responsables, que son la minoría. La mayoría de nosotros seguimos las reglas y colocamos la basura en su lugar", puntualizó el funcionario.

661dc20535ea7.jpg

Inicia en Torreón campaña denominada “Denuncia a tu Vecino Sucio”
Inicia en Torreón campaña denominada “Denuncia a tu Vecino Sucio” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia en Torreón campaña denominada “Denuncia a tu Vecino Sucio”