Inglaterra, que venía de una derrota 2-1 en Wembley ante Grecia, se redimió este domingo al vencer 3-1 a Finlandia en Helsinki en la cuarta jornada de la Liga de Naciones, en la segunda categoría -B-.
Después de haber ganado a Irlanda (2-0) y a Finlandia (2-0) en casa en sus dos primeros encuentros, el técnico interino Lee Carsley consiguió una tercera victoria, lo que permitió a su selección empatar en lo más alto del grupo 2 con Grecia, que también jugaba este domingo contra Irlanda.
Jack Grealish, delantero del Manchester City, abrió el marcador a los 18 minutos con un remate dentro del área, y el defensa del Liverpool Trent Alexander-Arnold aumentó la ventaja con un brillante tiro libre al minuto 74. Declan Rice cerró la cuenta para los Tres Leones en el minuto 84, mientras que Arttu Hoskonen descontó para los locales con un cabezazo tras un córner en el minuto 87.
En la siguiente jornada, Inglaterra se enfrentará a Grecia el 14 de noviembre, mientras que Finlandia visitará a Irlanda el mismo día.
Lee Carsley, de 50 años, quien asumió la dirección técnica de Inglaterra tras la salida de Gareth Southgate después de la Eurocopa 2024, no continuará en el cargo, ya que no presentó su candidatura para el puesto. "Creo que el próximo seleccionador tendrá buenas opciones de ganar un título", mencionó Carsley en una entrevista el sábado.