Infonavit registra un incremento del 4.66% en los créditos

Infonavit registra un incremento del 4.66% en los créditos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado que los saldos de los créditos hipotecarios denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) experimentarán un ajuste del 4.66% para el año 2024. Esta determinación se basa en el incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), según informó Gustavo Díaz, delegado del Infonavit en Coahuila.

Es importante destacar que este ajuste no afectará a los acreditados que aún mantienen sus créditos en VSM, quienes no se verán afectados por el incremento del 20% al salario mínimo. Como medida para evitar futuros ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024, los créditos denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, un programa permanente, según agregó Díaz.

Trámite. Para realizar la conversión, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) entre el noveno y el último día del mes. Deben seleccionar la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, introducir el estado y el código postal de la vivienda, revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa, confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras con el monto de la nueva mensualidad.
A partir del 17 de enero, para conocer el saldo del crédito y la nueva mensualidad, los acreditados pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit, llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano, concluyó el delegado del Infonavit. Este anuncio busca informar a los acreditados sobre las opciones disponibles y brindar transparencia en el proceso de ajuste de créditos hipotecarios.

Infonavit registra un incremento del 4.66% en los créditos
Infonavit registra un incremento del 4.66% en los créditos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit registra un incremento del 4.66% en los créditos