INE y comerciantes locales pactan acuerdo contra el abstencionismo

INE y comerciantes locales pactan acuerdo contra el abstencionismo
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Incentivar la participación de los ciudadanos para que salgan a emitir su voto este 2 de junio.

En ocasión de la más grande elección en la historia de México, este domingo 2 de junio de 2024, la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara Nacional de Comercio firmaron un acuerdo tendiente a incentivar la participación de los ciudadanos con el objetivo de combatir el abstencionismo. 

Los comerciantes opinan que el abstencionismo es el mayor enemigo de la democracia y que se debe abatir incentivando la votación ciudadana. 

Votaciones. Las expectativas de las autoridades electorales son alcanzar un nivel de participación superior al 60 por ciento en estas votaciones.
Héctor Rodríguez López, presidente electo de la CANACO, y el grupo de consejeros se reunieron recientemente con la maestra Nathaly Zamudio, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 01 del INE, para firmar un convenio de colaboración con el fin de promover la participación ciudadana en este importante proceso. Rodríguez destacó la importancia de derrotar al abstencionismo en cada elección y señaló que es necesario trabajar de forma conjunta para lograrlo, lo que implica convencer a la participación ciudadana y fortalecer la democracia para que se traduzca en beneficios para los ciudadanos. 
En ese sentido, el dirigente de los comerciantes invitó a todos los candidatos a alcaldías y cargos federales a visitar la Cámara para exponer sus ofertas políticas, entablar conversaciones y recibir retroalimentación con propuestas del comercio formal, exponiendo posturas e inquietudes. 
Hasta el momento, no se ha recibido invitación alguna de candidatos para reunirse con socios y directivos de CANACO. Que se elige. Este domingo 2 de junio se elegirá Presidente de la República.

INE y comerciantes locales pactan acuerdo contra el abstencionismo
INE y comerciantes locales pactan acuerdo contra el abstencionismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE y comerciantes locales pactan acuerdo contra el abstencionismo