INE ordena a Samuel García retirar publicación de evento donde acompañó a Álvarez Máynez

INE ordena a Samuel García retirar publicación de evento donde acompañó a Álvarez Máynez
El Universal / El Tiempo Monclova

Advierten que puede vulnerar la imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, retirar una publicación de sus redes sociales donde acudió a un evento con el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y embajadores de países de la Unión Europea, al advertir que puede vulnerar la imparcialidad y neutralidad en la contienda.

El PAN denunció la asistencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a un evento con embajadores de la Unión Europea, acompañado del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez y Dante Delgado, de la que publico fotografías en su perfil de Facebook con el objetivo de promocionar la imagen del candidato, la difusión de propaganda gubernamental con fines electorales.

En el proyecto inicial, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral consideró que el gobernador no pidió apoyo a la candidatura de Álvarez Máynez, sino que se refirió a temas como crisis climática, agua, seguridad, por lo que las medidas serían improcedentes.

En contra de esta propuesta, la consejera Claudia Zavala dijo que el artículo 134 de la Constitución impone un deber de neutralidad a todos los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, es decir, que no pueden inmiscuirse a favor ni en contra de los procesos electorales.

Señaló que en esta publicación el gobernador dice: "mientras la vieja política se está peleando por los restos del pasado nosotros estamos avanzando hacia el futuro".

Subrayó que, si hay un contenido electoral porque hay un posicionamiento en favor del partido, así como contra otras fuerzas políticas, denominadas "la vieja política" en su campaña de difusión.

El consejero Arturo Castillo también expuso que se configura, de forma preliminar, una vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad por parte del gobernador.

Señaló que no solo difunde una actividad oficial, sino que hace una comparación de los trabajos que impulsa su partido en contraste con otras fuerzas políticas.

La consejera Rita Bell López subrayó que en la publicación se identifica claramente a un candidato a la presidencia, por lo que el gobernador debe tener un especial deber de cuidado.

INE ordena a Samuel García retirar publicación de evento donde acompañó a Álvarez Máynez
INE ordena a Samuel García retirar publicación de evento donde acompañó a Álvarez Máynez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE ordena a Samuel García retirar publicación de evento donde acompañó a Álvarez Máynez