INE ordena a Morena bajar spot donde convoca a arranque de campaña de Sheinbaum

INE ordena a Morena bajar spot donde convoca a arranque de campaña de Sheinbaum
El Universal / El Tiempo Monclova

El consejero Arturo Castillo recordó que durante el periodo de intercampaña los promocionales genéricos deben tener un carácter solamente informativo

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena bajar un spot en el que invita a la ciudadanía a acudir el 1 de marzo al arranque de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la Ciudad de México, ya que se emitió durante el periodo de intercampaña.

El PRD denunció a Morena por uso indebido de la pauta, la vulneración al modelo de comunicación política y actos anticipados de campaña, por hacer llamados a apoyar a la cuarta transformación durante el periodo de intercampaña.

Pese a que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral estableció negar las medidas cautelares, las consejerías señalaron que Morena sí hizo uso indebido de la pauta.

La presidenta de la comisión, Claudia Zavala puntualizó que el promocional está invitando a acudir al Zócalo de la CDMX, referente a un evento de campaña de su abanderada, Claudia Sheinbaum.

"En la propia página de quien ahora ha sido propuesta como candidata de la coalición, en la que convoca a asistir el 1 de marzo para presentar a las 4:00 de la tarde, unas propuestas que va a abanderar como parte de su proyecto político electoral", enfatizó.

 
El consejero Arturo Castillo recordó que durante el periodo de intercampaña, los promocionales genéricos deben tener un carácter solamente informativo.

"Me parece que el promocional que se está denunciando en este asunto no tiene un carácter meramente informativo. Dice: este 1 de marzo a las 16:00 horas en la Ciudad de México defendamos juntas y juntos la libertad, la democracia y los derechos", subrayó.

Señaló que en un análisis preliminar, el promocional está convocando mediante un llamado a la acción, no solamente informando.

INE ordena a Morena bajar spot donde convoca a arranque de campaña de Sheinbaum
INE ordena a Morena bajar spot donde convoca a arranque de campaña de Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE ordena a Morena bajar spot donde convoca a arranque de campaña de Sheinbaum